¿Cuánto sabes sobre la Energía Eólica Marina?
0 votos

¿Cuánto sabes sobre la Energía Eólica Marina?

¿Sabes qué es la energía eólica marina y qué es lo que simboliza para las energías renovables? En el artículo de hoy veremos las ventajas y las desventajas que hay sobre este tipo de energía.

Energía eólica en el mundo

Cuando hablamos de energía eólica marina nos referimos a los parques eólicos que se establecen en el mar, un parque con el que se pretende conseguir electricidad gracias a la fuerza del viento.

Concretamente, son las diferentes presiones atmosféricas y de temperatura que puede haber en diferentes zonas del mar las que provocan que haya corrientes de viento.

Nos hemos acostumbrado a hablar de la Energia solar y otro tipo de energías renovables, pero no debemos dejar pasar la oportunidad de hablar de las novedades de la energía eólica marina, ya que podemos decir que Europa es líder en este sector.

Sólo hay otros dos parques eólicos offshore en CHina y Jiangsu Rudong.

Ventajas

Uno de los aspectos más llamativos de la energía eólica es la frecuencia del viento ya que en alta mar suele aumentar en un 40% y son mucho más regulares que en tierra. Esto implica que la energía eólica en alta mar es mucho más productiva que los parques eólicos terrestres.

Otra de las ventajas que supone el parque eólico en el mar es que resulta mucho más sencillo trasladar los aerogeneradores en barco que en camiones y trenes debido a las grandes dimensiones de cada de una de sus partes (Veletas) y del peso.

Desventajas

La gran desventaja de los parques eólicos en alta mar son los costes de construcción, ya que aumenta la dificultad, lo que puede suponer que se eleven al doble los gastos a lo que supondría su instalación en la tierra a pesar de tener la misma capacidad.

Otra desventaja es que todavía está en progreso este tipo de energía renovable, podríamos decir que todavía no ha madurado y poco a poco se van conociendo nuevos avances tecnológicos que pueden suponer grandes cambios en las instalaciones que las harán mucho más viables.

Poco a poco tenemos que comenzar a confiar aún más en las energías renovables para que se potencie tanto su estudio como su uso.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. piloto dijo...

    En poco tiempo (espero), se conocerán nuevos aerogeneradores que tanto en tierra como y esencialmente off-shore, aumentaran tanto la producción como la rentabilidad de la energía eólica.

    Responder