Escrito por Tendenzias

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado

No sabemos exactamente qué tienen las velas para dejarnos encandilados a todos. Su forma, su color, cómo la llama se mueve de un lado a otro. Vale… Es cierto que estos pensamientos pueden confundirse con un pirómano, pero hablemos de la parte decorativa.

velas-decoradas-material-reciclado

La decoración de velas es un mundo aparte, porque se puede hacer casi con cualquier cosa. Todo depende de tu imaginación y creatividad, porque puedes hacer velas decoradas hasta con materiales reciclados.

como-hacer-velas-con-material-reciclado

Y de eso va a tratar el artículo. Nos centraremos en la decoración, en la reutilización de las cosas, para que no se desperdicie, para que no contaminemos y además, para poner a prueba nuestra creatividad.

Si quieres aprender a cómo hacer velas decoradas con material reciclado, sigue leyendo y descubre qué tenemos en Erenovable para ti.

Cómo hacer velas

Primero debemos saber de dónde sacar la vela. sí, es cierto que podemos comprarlas sin más, porque no es una cosa que te arruine, pero si vamos a reutilizar materiales que tenemos por casa, pues podemos reutilizar las velas también.

Necesitaríamos

  • Restos de velas que están por la casa. Si te va a hacer falta más, puedes comprar cera
  • Mechas o pábilos para las velas nuevas
  • Colorante alimentario
  • Esencias aromáticas
  • Un vaso de papel y un palito para remover
  • Moldes de silicona

Colocamos la cera en el vasito de papel y calentamos en la opción de “descongelar” para que no se caliente de manera agresiva, sino que reciba ráfagas de calor. Durante un minuto y removemos. Si vemos que necesita más tiempo, le añadimos, un minuto más.

Removemos con el palito, hasta que se disuelva y añadimos las esencias y el colorante alimentario. Lo dejamos reposar en el vaso de papel y dejamos que se enfríe allí o lo echamos entonces, al molde que queremos, colocando primero la mecha en el fondo y cuando se haya sujetado, echamos el resto del contenido.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados

Ahora que tenemos las nociones necesarias para reciclar la svelas, podemos empezar a pensar en las diferentes formas que hay para decorarlas con materiales reciclados.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Latas

como-hacer-velas-con-material-reciclado-latas

Las mismas latas de atún o de paté, podemos lavarlas, desinfectarlas y secarlas bien. Echamos el contenido de la vela nueva dentro y podemos rodear cada lata con cinta decorativa o con lazos. También puedes rodearlas de cuerda o simplemente colorearla con los colores que más te apetezcan.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Latas enmarcadas

como-hacer-velas-con-material-reciclado-latas-enmarcadas

Se trata de hacer casi lo mismo que la opción de arriba, pero utilizaremos velas blancas. Cogeremos latas más grandes, como las de atún formato familiar y las envolveremos con colores vivos y elegantes, tras lavarlas adecuadamente. en su interior, la vela le da un aspecto precioso.

Cómo hacer velas con materiales reciclados – Vasos de yogur

como-hacer-velas-con-material-reciclado-vasos-de-yogur

Los vasitos de yogur deben reutilizarse sí o sí, porque son realmente bonitos. Puedes echar el contenido para una nueva vela dentro del mismo vasito de yogur o sólo colcar la velita dentro. Cuélgalo de un árbol para conseguir ese efecto romántico.

Cómo hacer velas con materiales reciclados – Vasos de chupitos

como-hacer-velas-con-material-reciclado-vasos-chupito

Gracias a la cinta decorativa, podemos coger los mismos vasos de chupitos y decorarlos con colores bonitos. en el interior podemos volcar la nueva vela, para que se adapte a la forma del vasito.

Cómo hacer velas con materiales reciclados – Pinzas

como-hacer-velas-con-material-reciclado-pinzas

Necesitaremos una vela sencilla y una lata pequeña de atún o de paté. Lo lavaremos bien y colocaremos la vela en el centro para luego rodearlo con las puntas de la ropa. Para darle un toque más mágico, puedes pintar las pinzas con spray dorado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Con botones de colores

Para recolectar todos los botones de la casa que siempre están por ahí tirados o dentro de una caja en donde no se va a hacer mucho con ellos, podemos reutilizarlos y decorar vasitos de cristal con la vela dentro. Podemos cambiarlos entre sí, cambiar de colores o hacerlos temáticos. como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-botones

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Negativos de fotografía

Para darle un toque de lo más vintage. Cogeremos un vasito en donde colocaremos la vela y pegaremos con un poco de cola en la base, el negativo alrededor del vasito. Cuando se encienda la vela, aparecerán las imágenes.

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-negativos

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Latas viejas

con un poco de maña y el instrumento adecuado,  podemos coger una lata, desinfectarla y lavarla bien y luego, dibujar sobre ella, para quitar los restos de lata sobrantes. si colocamos una vela en su interior, quedará alucinante, porque se podrán ver los dibujos que hiciste anteriormente.

como-hacer-velas-decoradas-con-materiales-reciclados-latas-viejas

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Collares

Tenemos muchos collares y pulseras que solemos comprar engrandes cantidades y que al final no usamos, porque no sabemos dónde encajarlas. Así que podemos reutilizarlas, en vez de tirarlas. Especialmente cuando son esas pulseras elásticas.

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-collaressolamente tienes que ponerle unas gotas de silicona alrededor de este vasito y con paciencia ir rodeando el vasito con el collar. Le dará un toque colorido o más sobrio. Depende de la pulsera, pero original, seguro.

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Papel de periódico

El papel de periódico siempre se ha utilizado para muchas manualidades y no es de extrañar que al final aparezca aquí. coge la vela que hayas hecho, sea grande o pequeña y elige la noticia que más te guste o que más te ha llamado la atención.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-papel

Podemos coger tiras e ir colocándolas en la vela o hacerlo de un tirón. Para ello, derretimos un poco de cera aparte y mojamos un pincel en ella para aplicarlo sobre el papel lo más rápido posible.

Podemos hacer este proceso con lo que queramos, recortes, partituras, revistas…

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Cáscara de huevo

como-hacer-velas-con-material-reciclado-cascara-de-huevo

coloreamos las cáscaras de los huevos y las vamos rellenando con la cera que hemos hecho. Con sólo colocarlos en las hueveras, quedarán preciosos. Para hacerlos más elegantes, puedes pintar la cáscara con colores metalizados.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Tapones de botella

como-hacer-velas-con-material-reciclado-tapon-botella

Minivelitas que podrás poner por toda la casa, por el baño y por la cocina. De esta manera, siempre tendrás algunas a mano y no tendrás que andar buscándolas, porque aparecerán como las horquillas del pelo.

Cómo hacer velas con materiales reciclados – Bases de botella

como-hacer-velas-con-material-reciclado-base-botella

Con los culos de las botellas, se pueden hacer portavelas preciosas y conseguir que una vela sencilla quede decorada de maravilla. sólo tienes que recortarlo bien, ponerle un poco de cinta en el borde, tras limarlo, pintarlo si quieres y luego, colocar la vela en el centro.

Hay muchas formas de hacer velas decoradas con materiales reciclados y aquí os hemos mostrado unas cuantas. Todo depende de la creatividad que tengas. No dejes de compartir con nosotros las ideas que te surjan para decorarlas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

No dejes de pinchar en el siguiente enlace para descubrir más cosas de las velas.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos