Los mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España en 2023

Erenovable.com
Ha sido difícil describir a China como un gigante asiático, independientemente de su tamaño, a lo largo de los años. El lema de China de mala calidad e imitación se ha convertido en cosa del pasado, y ahora muchos productos salen con alta calidad y están por delante de muchos de sus competidores. Un claro ejemplo de ello son los coches eléctricos, que en muchos casos aún son desconocidos en nuestro país. Para solucionar este problema, te contamos cuáles son los coches eléctricos chinos más vendidos en España en 2023.

Mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España de 2023 | Aiways U5

El U5 tiene 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,80 metros. Por tanto, se sitúa a medio camino entre los SUV compactos y los SUV grandes, ya que es algo más macizo que, por ejemplo, el Toyota RAV4. En el interior tiene capacidad para 5 personas y su maletero tiene una capacidad de 539 litros, algo más grande que el Hyundai Ioniq 5 (531 litros) y mucho más que el Kia EV6 (490 litros). Pero estamos lejos de los generosos 585 litros que promete el Skoda Enyaq. Con la segunda fila de asientos abatida, tiene una capacidad de 1.555 litros, y su maletero delantero es algo más ancho que sus rivales coreanos (45 litros).

Mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España de 2023 | BYD Tang EV600D

El BYD Tang EV600D es el SUV eléctrico insignia de BYD, BYD es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y el segundo más grande del mundo detrás de Tesla. El BYD Tang EV600D está equipado con una batería de 82,8 kWh y motores duales de tracción total (dos motores eléctricos de 180 kW y 330 Nm) que proporcionan 490 cv. El BYD Tang EV600D acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y tiene un alcance de hasta 500 km con una sola carga. El Tang EV600D también tiene capacidad de carga rápida y solo toma 30 minutos para una carga del 80%.

Mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España de 2023 | DFSK Seres 3

El DFSK Serie 3 es un crossover eléctrico de clase C, producido por Chinese DFSK desde 2019. Actualmente, la primera generación está en el mercado y estará disponible en Europa en 2021. El DFSK Serie 3 no tiene precedentes en la gama DFSK en Europa y, como tal, es el primer vehículo eléctrico de este tipo que se vende en el mercado del Viejo Continente. El Seres 3 es un coche premium con una buena relación calidad/precio como coche eléctrico, siendo uno de los más baratos de su clase. Como todos los modelos DFSK, el Seres 3 se fabrica en China.

El Serie 3 es un crossover compacto con una imagen moderna y contemporánea, a pesar de la falta de características que lo hagan destacar o sobresalir de la competencia. La imagen del Seres 3 incluye características vistas en otros modelos DFSK, que nos recuerdan a otros autos fabricados por otros fabricantes. La parrilla grande y estilizada, las luces LED o incluso las características del cuerpo de plástico negro como protección son quizás sus características más distintivas. La serie 3 tiene una longitud de 4385 mm.

La receta del DFSK Seres 3 incluye un motor eléctrico de 160 CV y ??300 Nm que impulsa las ruedas delanteras y una batería de iones de litio de 53,6 kWh. Con esta configuración, este coche eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad automática WLTP de 329 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar los 160 km/h. Hay 3 modos de conducción que cambian el comportamiento del sistema del motor: Eco, Normal y Sport.

Mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España de 2023 | Lynk & Co Zero

No solo es uno de los modelos de coche eléctrico chino más vendidos en España en 2023, Lynk & Co también tiene tiendas físicas en Madrid y Barcelona. Con este Lynk & Co Zero, la firma china busca entrar en el segmento low cost, y la ventaja de este modelo es un auténtico acierto. Hablamos del Lynk & Co Zero que viene con dos motores que juntos producen 543 hp (404 kWh) y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Pero lo mejor del Lynk & Co Zero es su autonomía aumentada hasta los 700 km, gracias a la batería de 100 kWh. Y como si eso no fuera suficiente, el sistema eléctrico de Lynk & Co Zero es de 800 voltios, lo que permite una carga de CC ultrarrápida con alto vataje.

Mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España de 2023 | Neta S

El Neta S de Horzon Auto es un sedán de buen tamaño. Roza los cinco metros de largo, los dos metros de ancho y el metro y medio de alto. De su diseño, lo primer que llama la atención son las puertas de alas de gaviota; aunque hay que aclarar que estas solo están disponibles en la edición especial Yoisha y que el resto de versiones tendrán puertas de apertura convencional.

También son llamativos los faros de LED y diseño bigotes de gato (muy finos) y la línea de capó (inclinada hacia adelante). En el interior hay tres pantallas: la que hace de cuadro de instrumentos digital es de 13,3 pulgadas; la que utiliza el pasajero es de 12,3 pulgadas; mientras que la pantalla principal tiene disposición vertical y es de 17,6 pulgadas. Otra característica del Neta S es un gran techo panorámico de 1,9 metros cuadrados.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar