Cuándo será la próxima Superluna 2021 y cómo verla

Cuándo será la próxima Superluna 2021 y cómo verla. La Superluna del pasado 27 de abril fue quizás la más destacada o la que mejor se ha visto este año pero lo cierto es que no es la única. De hecho la próxima será en el mes de mayo de modo que te ofrecemos toda […]
Erenovable.com

Cuándo será la próxima Superluna 2021 y cómo verla. La Superluna del pasado 27 de abril fue quizás la más destacada o la que mejor se ha visto este año pero lo cierto es que no es la única. De hecho la próxima será en el mes de mayo de modo que te ofrecemos toda la información para que no te la pierdas.

Cuándo será la próxima Superluna 2021

Cuando sera la proxima superluna 2021 y como verla

El calendario lunar marca cada mes las fases de la luna. De este modo lo podemos usar para el huerto y jardín y saber qué cultivos son los mejores para plantar o recoger, pero también para conocer en qué momento la luna se va a ver su máximo esplendor.

Fue el pasado 27 de abril cuando se produjo la última de las Superlunas, la primera de la primavera, pero como ya hemos avanzado no es la única que se va a producir si bien este mes de Mayo habrá otra que además coincidirá con un Eclipse Lunar. Una Superluna que se producirá el próximo miércoles 26 de mayo de modo que os vamos a explicar el por qué se produce esta luna y cómo la podemos ver.

Por qué sucede la Superluna

Cuando sera la proxima superluna 2021 y como

Una superluna es la coincidencia de una Luna nueva o una Luna llena con la Luna en el perigeo. La Luna en el perigeo es el punto más cercano a la Tierra en la órbita de la Luna. Debido a que la superluna está más cerca de la Tierra, parece más grande y brillante. ¡Puede parecer hasta un 14% más grande!.

Cuando sera la proxima superluna y como verla

De este modo las superlunas ocurren cuando la luna está a menos del 90% de su perigeo, que es su aproximación más cercana a la órbita de la Tierra. La luna aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno y, con suerte, ninguna nube o el mal tiempo oscurecerán la vista.

Este año tendrá hasta cuatro superlunas en total, cuando la luna aparezca aún más grande y brillante en nuestro cielo. La próxima superluna será como decimos el 26 de mayo, por lo que vamos a ofreceros ahora unas pautas para poder ser testigos de ella.

Cómo ver la Superluna 2021

Cuando sera la proxima superluna 2021 yverla

El fenómeno se observará en todo el mundo: en España, la luna llena tendrá lugar oficialmente el 26 de mayo a las 2:33 a.m. y durará toda la noche. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible asistir a este espectáculo natural.

Cuando sera proxima superluna 2021 y como verla

Por el momento parece que sí y que las condiciones meteorológicas van a estar de nuestro lado para que veamos esta Superluna, quizás no tan grande como la Superluna rosa que es quizás la más importante de todas en el año, pero que no deja de ser un espectáculo digno de ser visto. Para asegurarte que no te la pierdes, además de esperar a estar de madrugada, será bueno que como se suele hacer para ver las lluvias de estrellas nos desplacemos hasta un lugar que esté apartado de la contaminación lumínica. De este modo podremos ver la Superluna sin problema alguno en todo su esplendor y sin tener que usar ni telescopio ni prismáticos.

También te puede interesar