Como hacer una mascarilla nutritiva para el cabello con aloe vera

Sabemos que la planta de aloe vera que crece en un rincón de tu jardín o terraza ofrece algunos de los remedios naturales para la salud y la belleza más potentes. Considera esto: consta de una miríada de compuestos útiles como agua, lectinas, mananos, polisacáridos, vitaminas, minerales y se puede usar en cualquier forma y […]
Erenovable.com

Sabemos que la planta de aloe vera que crece en un rincón de tu jardín o terraza ofrece algunos de los remedios naturales para la salud y la belleza más potentes. Considera esto: consta de una miríada de compuestos útiles como agua, lectinas, mananos, polisacáridos, vitaminas, minerales y se puede usar en cualquier forma y en cualquier tipo de cabello. Veamos entonces a continuación, como hacer una mascarilla nutritiva para el cabello con aloe vera.

Como hacer una mascarilla nutritiva para el cabello con aloe vera

Como hacer mascarilla nutritiva cabello aloe vera

A partir del uso de tres ingredientes principales, junto al aloe vera necesitaremos un aguacate y un poco de aceite de coco puedes conseguir hacer una mascarilla capilar casera para un pelo brillante, suave y cuidado.

  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de postre de miel
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda

Para hacer esta sencilla mascarilla para el pelo tenemos que mezclar los ingredientes aunque debemos hacerlo paso a paso y de la forma correcta para el mejor resultado. Comenzaremos calentando el aceite de coco en el microondas (no hace falta que queme, con diez segundos es más que suficiente), luego sacamos y si ha quedado completamente líquido debemos mezclar con la miel.

Como hacer mascarilla nutritiva cabello con aloe vera

Coge un tenedor y en un recipiente machaca el aguacate hasta que te quede completamente derretido. Añade entonces la mezcla del aceite y la miel y una vez esté todo bien integrado, quedará añadir el gel de aloe vera.

Como hacer mascarilla nutritiva cabello de aloe vera

Notarás que la mascarilla es bastante líquida. Debes aplicarla sobre el pelo, desde las puntas hacia arriba y dejar por último el cuero cabelludo. Deja que actúe 20 minutos, lava el pelo con tu champú habitual, enjuaga con agua tibia y listo, comprobarás que tu pelo ha quedado más suave que nunca y además no te costará nada peinarlo.

Como hacer una mascarilla nutritiva cabello aloe vera

La mascarilla que os acabamos de explicar es fácil de hacer y con ella obtendrás grandes resultados, pero lo cierto es que no es la única opción. Podemos hacer otras mascarillas como las que ahora os explicamos.

Mascarilla capilar de aloe vera y yogur para dar brillo

Como hacer mascarilla nutritiva para el cabello con aloe vera

Mezcla tres cucharaditas de gel de aloe vera fresco con dos cucharaditas de yogur, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica sobre el cabello y cuero cabelludo. Masajea bien la mezcla en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Deja reposar media hora y lavar. Esta mascarilla ayuda a restaurar el brillo natural de tu cabello y también funciona bien para eliminar la caspa.

Mascarilla capilar de aloe vera y vinagre de sidra de manzana para la caspa

Como hacer una mascarilla nutritiva el cabello con aloe vera

Mezcla una taza de gel de aloe vera fresco, una cucharadita de miel y dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana. Mezcla bien y aplicar generosamente en el cabello y el cuero cabelludo. Déjalo reposar durante 20 minutos y lávate con el pelo con el champú que usas habitualmente. Haz esto dos veces al mes y deshazte de esa vergonzosa caspa.

Mascarilla de aloe vera y huevo para cabello seco

Como hacer una mascarilla nutritiva para cabello con aloe vera

En un bol, toma tres cucharaditas de gel de aloe vera y agrega un huevo. Mezcla con una cuchara para formar una consistencia pastosa suave. Aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo con ayuda de un peine. Usa un gorro de ducha y déjalo reposar durante aproximadamente media hora. Lava con agua tibia y luego lava con champú para limpiar a fondo el cabello. Esta mascarilla le dará a tu cabello un impulso de hidratación, ya que tanto el aloe vera como el huevo son altamente hidratantes.

Mascarilla de aloe vera y limón para cabello graso

Como hacer una mascarilla nutritiva para el cabello aloe vera

Agrega 4-5 gotas de jugo de limón y 3 gotas de aceite de árbol de té y mezcla con 3 cucharaditas de gel de aloe vera. Sumerge tus dedos en esta pasta para masajear la cabeza. Cubre tu cabello con esta mascarilla y déjalo reposar durante 20 minutos. Lave y acondicione como de costumbre. Esta mascarilla proporciona humedad al cabello graso mientras elimina el exceso de grasa. El árbol del té también puede ayudar a combatir las infecciones del cuero cabelludo.

Mascarilla de aloe vera y vitamina E para un cabello sano

Como hacer una mascarilla nutritiva para el cabello con aloe vera

Toma 3 cápsulas de vitamina E y haz un pequeño corte para exprimir el líquido. Mezcla el líquido en 3 cucharadas de gel de aloe vera. Agrega unas gotas de aceite de almendras y mezcla bien. Aplica sobre las hebras de cabello con las manos. Mantén durante aproximadamente media hora y lava con champú. Se trata de una sencilla mascarilla que puede aportar al cabello hidratación y vitamina E, ambos esenciales para mantener un cabello sano.

Mascarilla de aloe vera y fenogreco para el crecimiento del cabello

Como hacer una mascarilla nutritiva para el cabello aloe vera 1

Remoja 2 cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Cuando se ablanden, mézclalas para formar una pasta. Mezclar esta pasta con 3 cucharadas de gel de aloe vera. Aplicar esto como una mascarilla para el cabello y dejar actuar durante 30 minutos. Lavar con champú y dejar secar el cabello de forma natural. Esta mascarilla ayuda a prevenir la caída del cabello además de promover el crecimiento del cabello.

Mascarilla de aloe vera y aceite de ricino para cabello más grueso

Puedes usar jugo de aloe vera fresco o gel para esta mascarilla. Mezcla una cucharada de aceite de ricino con 3-4 cucharadas de gel de aloe vera. Agrega unas gotas de aceite esencial de romero. Aplica esto como mascarilla para cubrir todos los mechones de cabello. Mantener durante 20 minutos y antes de lavar, masajear la mezcla en el cuero cabelludo durante 5 minutos. Limpiar el cabello con un champú suave. El aceite de ricino es altamente nutritivo acondicionador y ayuda a mejorar la textura del cabello.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar