Bragas menstruales: más ecológicas, más saludables, más tú

Demasiado a menudo tendemos a focalizar sobre las partes menos agradables de la menstruación y tendemos a olvidarnos de cuidar nuestros cuerpos que durante ese periodo están trabajando duramente. Como mujeres y a veces madres estamos demasiado tiempo ocupadas anteponiendo las necesidades de los demás a las nuestras. Pero nuestros días con el periodo deberían […]

Demasiado a menudo tendemos a focalizar sobre las partes menos agradables de la menstruación y tendemos a olvidarnos de cuidar nuestros cuerpos que durante ese periodo están trabajando duramente. Como mujeres y a veces madres estamos demasiado tiempo ocupadas anteponiendo las necesidades de los demás a las nuestras.

Pero nuestros días con el periodo deberían ser un recordatorio mensual de que deberíamos cuidarnos más y ser más conscientes de nuestro propio cuerpo. Una de estas formas de cuidarnos más es eligiendo los productos más adecuados, más adaptados a nuestras necesidades y que cada día son más sostenibles desde una perspectiva ecológica y medio ambiental como la braga loop para la regla y otros tantos productos más que nos ofrece el mercado.

¿Qué son las bragas menstruales?

Las bragas menstruales son una ropa interior que posee un área absorbente de refuerzo para absorber la sangre cuando tengas el periodo. No es este el único uso, también puedes usarlo para el posparto.

¿Qué beneficios posee?

Los principales beneficios de las bragas menstruales son que son más saludables, su reutilizabilidad, que son más absorbentes que la mayoría de las compresas y que además su área absorbente permanece en su lugar a diferencia de muchas de estas compresas. Son realmente fáciles de usar. Estas bragas están compuestas por una capa superior que deja pasar la humedad para que se sienta seca. Seguido de esta capa contiene una o varias capas que se dedican a absorber el líquido y para finalizar una capa impermeable que evita que éste pase a la ropa.

¿Cuántas bragas menstruales se necesitan para pasar un periodo completo?

Los períodos de cada mujer son diferentes, por lo que los requisitos de cada una serán diferentes. Algunas personas estarán bien con un par de bragas todos los días de su período, mientras que otras pueden necesitar tres o cuatro bragas solo para un día particularmente intenso.

¿Cómo se lavan las bragas bragas menstruales?

La forma más fácil de lavar las bragas menstruales es enjuagarlas con agua fría cuando se los quite y luego ponerlas en la lavadora con su lavado normal siempre que no se use suavizante que satura las fibras absorbentes. Lo mejor es dejarlas secar al aire libre y no exponerlas a altas temperaturas (esto incluye no plancharlas) porque eso puede dañar el forro impermeable. Siempre revise las instrucciones de lavado de sus bragas.

¿Cómo elegir las bragas menstruales más adecuadas para ti?

La gama de bragas menstruales es bastante asombrosa. Podemos dividirlas en tres grupos como podemos ver en marcas como Loop. Por un lado tenemos las bragas para aquellas mujeres jóvenes, activas, dinámicas y deportivas. Por otro lado, tenemos las bragas menstruales para la “primera vez” para adolescentes que descubren la pubertad y sus primeras menstruaciones. Y por último las bragas para el periodo de posparto que se adapta a los cambios que se producen en el cuerpo.

Las bragas menstruales son una solución ecológica, saludable, sostenible, económica y no invasiva para llevar tus días de menstruación de la manera más natural y libre.

También te puede interesar