Beneficios y recetas de comidas caseras para perros

Por suerte para todos, las opciones alimenticias para quienes tienen perros en casa son cada vez mayores. A pesar de ello, muchos dueños no terminan de fiarse de los componentes que tienen algunos alimentos específicos y optan por hacer ellos mismos la comida. En tal caso, conviene conocer algunos beneficios y recetas de comidas caseras […]
Erenovable.com

Por suerte para todos, las opciones alimenticias para quienes tienen perros en casa son cada vez mayores. A pesar de ello, muchos dueños no terminan de fiarse de los componentes que tienen algunos alimentos específicos y optan por hacer ellos mismos la comida. En tal caso, conviene conocer algunos beneficios y recetas de comidas caseras para perros

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros portada

Beneficios de comidas caseras para perros

Ir a la tienda, comprar la comida y dársela a tu mejor amigo. Incluso ni ir a la tienda, gracias a los pedidos online. La facilidad que tenemos hoy en día para alimentar a nuestras mascotas es total. Ahora, si queremos dar un salto de calidad en su alimentación y preparársela nosotros mismos, no está de más conocer los beneficios de comidas caseras para perros. Y de paso, también algunos de sus inconvenientes.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros carne

Foto: @jessiederbeagle

Obviamente, dependiendo del tipo de perro que tengamos, esta alimentación variará. No obstante, en general, toda opción de alimentación casera que escojamos para nuestro perro debe aportarle: vitaminas, grasas saludables, minerales, carbohidratos de digestión sencilla y proteínas de calidad. Así, si tenemos tiempo de hacerlo, estos son los beneficios de comidas caseras para perros

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros atún, arroz y zanahoria

Foto: @elfo00

  • Control total sobre los ingredientes – Si somos nosotros quienes le hacemos la comida a nuestra mascota, controlaremos en todo momentos los ingredientes que toma y en qué cantidades, adaptándolo a las características de cada perro.
  • Sin aditivos – Cada vez son más habituales las alergias, intolerancias o enfermedades en los perros. Así, haciendo la comida en casa, evitamos todo tipo de aditivos, conservantes y demás ingredientes que puedan suponer un problema de salud para tu amigo.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros gourmet

Foto: @amstaffdahlia

  • Menú diferente – Al hacer la comida a nuestro perro, aunque hagamos cantidad para varios días, podemos variar su menú con mayor frecuencia. De esta manera, le ahorramos la monotonía de un saco de pienso tamaño XXL, por poner un ejemplo.
  • Mejor aspecto – Comparar un plato de comida casera con un bol lleno de pienso es casi insultante. Si elaboramos comida casera a base de productos frescos, se la presentamos calentita y recién hecha, nuestro amigo será una mascota feliz
  • Fácil digestión – Un plato elaborado en casa, con productos naturales y cocinado, siempre será más fácil de digerir que, por ejemplo, el pienso seco por muy ligero que sea.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros pasta pequeña

Foto: @pippolechienfou

Queda claro que los beneficios de comidas caseras para perros son muchos pero, como todo, también hay algunos inconvenientes que debemos tener en cuenta.

  • Inversión – Se estima que cada miembro de una familia gasta entre 200 y 250 euros en comida cada mes. Si añadimos un miembro más a la inversión en comida en el hogar, puede suponer un gasto inasumible para muchas familias. Sobre todo, si tenemos un perro grande que requiera mucha cantidad de comida, toda vez que su dieta contará sólo con ingredientes naturales y frescos. En estos casos, nunca vienen mal algunos trucos y consejos para ahorrar en comida.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros precio

Foto: @potato-shujai

  • Tiempo y dedicación – Si vamos a hacer la comida casera a nuestro perro, no sólo debemos dedicarle tiempo en la cocina, sino también fuera de ella para planificar qué comidas se le hacen. Obviamente, también hay que ir a comprar la comida. Aunque lo hagamos con la compra del resto de la familia, supone una lista de la compra más amplia.
  • Requiere asesoramiento – Si no quieres que tu perro tenga problemas alimentarios, es conveniente que antes de comenzar con la comida en casa, acudas a un veterinario que controle de nutrición. Dependiendo del tipo de perro, tamaño y demás, te hará una dieta personalizada en la que puedas cubrir todas las necesidades de tu amigo.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros grandes cantidades

Foto: @verylongjis

  • Alimentos peligrosos – No todo el mundo sabe que algunos alimentos habituales en la dieta de los humanos, son altamente peligrosos para los perros. Así, patatas, puerros, cebollas, tomates, pimientos o chocolate, por ejemplo, estarían prohibidos completamente. De ahí la importancia de acudir a un especialista.

Recetas de comidas caseras para perros

A pesar de los inconvenientes mencionados, hay muchas recetas de comidas caseras para perros que puedes hacer con tranquilidad. Además, las recetas que te vamos a proponer no te llevarán más de 15 minutos de elaboración y, dependiendo del tamaño de tu perro, te darán para varias comidas.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros veterinario nutricionista

Foto: @theyorkshirepackdogs

  • Pollo con arroz – Al igual que pasa con muchos adultos, el pollo con arroz es una de las recetas básicas para perros. No sólo es muy sana, sino que requiere una inversión mínima, pues puedes usar el arroz blanco habitual de los humanos. Para prepararlo, basta con cocer el arroz y el pollo (se recomiendan pechugas) todo junto durante 15 minutos. Y a comer.
  • Pasta – Si vamos a dar pasta a nuestro perro, siempre recuerda dársela en formatos pequeños. Es decir, macarrones, lacitos o espirales, evitando tallarines o espaguetis que le complicarán a la hora de comerlo. Basta con cocerlo el tiempo que indique el fabricante y lo podemos acompañar de un poco de pollo o, por qué no, de una lata de sardinas naturales.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros pasta

Foto: @thakursinghgurung

  • Conejo con patatas – Un auténtico manjar para nuestro perro, en forma de hamburguesa de carne de conejo. La cantidad dependerá del tamaño del perro. Si las hacemos a la plancha, usaremos muy poco aceite para que no se peguen. Por otro lado, las podemos acompañar de patata cocida que podemos hacer incluso con la piel, y un poco de zanahoria, que le daremos cortada y rallada, hervida junto a la patata.
  • Arroz con hígado y ternera – Lo que viene a ser un plato combinado en el que pondremos 200 gramos de carne de ternera de calidad, un higadito de pollo y dos tazas de arroz, todo hervido y cortado. A este combo le sumamos 50 gramos de maíz y 25 gramos de zanahoria rallada que podemos hervir con el pollo para darle sabor. Servimos todo junto y vemos cómo se deleita nuestro perro.

Beneficios y recetas de comidas caseras para perros inconvenientes

Foto: @verylongji

  • Ternera con manzana – Saludable y sabrosa receta en la que pondremos carne picada de pollo, cerdo y ternera, mezclada con una manzana y una lata de atún en aceite. A todo esto le añadimos arroz, queso de untar y zanahorias cortadas y ralladas, además de un huevo. Se trata de una receta potente y completa que, según la cantidad, debería darnos para varias comidas.

También te puede interesar