Escrito por Tendenzias

Nuevo tipo de turbina eólica sin aspas puede ser el doble de eficiente sin ser un peligro para las aves

Cuando se trata de el futuro de la energía eólica, una empresa piensa en abaratar costes y en la eficiencia. Por eso, se ha creado en Túnez una nueva tecnología llamada Zero-Blade.

Pero ¿qué es eso de La tecnología Zero-Blade? Las cuchillas se sustituye por un cuerpo en forma de vela mientras tanto cubo y caja de cambios se eliminan, aumentando así la eficiencia de los dispositivos eólicos actuales de conversión de potencia.

Según la compañía una turbina de viento de promedio captura sólo un 30 o un 40%, mientras que la turbina Safón se dice que es 2.3 veces más eficiente. Adicionalmente, se espera una reducción del coste de 45% menos que una turbina convencional, debido principalmente al hecho de que no hay hojas, cubo, y sin ninguna caja de cambios en las unidades.

Lo mas importante de la Zero-Blade es el almacenamiento de energía. La mayor parte de la energía cinética se puede almacenar (a través de un acumulador hidráulico) o puede ser convertida en electricidad con un motor hidráulico y un generador. “Hemos desarrollado varios prototipos. Estamos en nuestro prototipo de segunda generación. Hicimos la prueba y esta segunda es dos veces tan eficiente como una turbina de tres palas y en términos de producción es al menos el 50 % más barato.” Comentaba Hassine Labaied, uno de sus creadores.

La compañía ahora está buscando socios de fabricación para que la turbina salga al mercado.

Fuente: Treehugger

erenovable.com

Newsletter