Escrito por Tendenzias

Cómo secarse las manos con una sola toalla de papel

Entras a un lavabo público en un restaurante, te lavas las manos y te dispones a secarte con las toallas de papel. Usas cinco o seis pero terminas saliendo del baño con las manos húmedas y con papel pegado. Amigo, eres de los que aún no sabe cómo secarse las manos con una toalla de papel. Y el medio ambiente no te lo agradece.

toallas de papel

Toallas de papel, ese gran enemigo

Secarse las manos es una de esas tareas cotidianas que muchos ni siquiera sabemos que hacemos mal. La cosa se complica cuando no estamos en la comodidad de nuestra casa, con nuestras toallas de aseo personal y tenemos que secarnos las manos en un lugar público como un restaurante, donde la mayoría de las veces solo tienen disponibles toallas de papel.

Imagínate la situación. Entras a un baño público, te lavas las manos después de hacer tus necesidades y descubres con horror que no hay toallitas ni secador de manos, tan solo un dispensador de toallas de papel con el mismo grosor que el papel de fumar. ¿Cómo termina todo? Pues normalmente contigo gastando un montón de papel innecesario para terminar marchándote con las manos húmedas.

Secarse las manos con una toalla de papel

como secar manos con toallas de papel Afortunadamente todo ese caos y ese malgasto tan innecesario para los sufridos árboles de nuestro planeta se puede solucionar muy fácilmente, tal y como explica el protagonista del siguiente video, Joe Smith. El método es tan sencillo que hasta parece ridículo, pero será de mucha ayuda a aquellos que todavía no saben secarse las manos con una toalla de papel.

Como puedes comprobar, el método para secarse las manos con una toalla de papel es bien sencillo. Basta con sacudir las manos al menos 10 veces antes de pasar la toalla de papel. Si lo haces, verás cómo usando tan solo una toalla conseguirás que tus manos queden totalmente secas.

En el video, Joe Smith explica que solo en Estados Unidos se desperdicia el equivalente a 230.000 dólares en toallas de papel. Parece mentira que algo en lo que seguramente nunca hayas reparado tenga tanta repercusión económica. Por eso, solo con tu actitud, solo con el gesto de sacudir las manos 10 veces, conseguirás unas manos secas sin desperdiciar papel y siendo respetuoso con el medio ambiente.

Y, además, contribuirás a hacer desaparecer esa imagen tan desagradable que ofrecen esos servicios de lugares públicos en los que la papelera (incluso váter, suelo o paredes) están atestados de toallas de papel mojadas.

Cabe decir que, en el video, se explica que se deben sacudir las manos, al menos, 10 veces. Otros, como en este otro video que podéis ver a continuación, también hacen mención a este “truco”, si bien en este caso se “mojan” un poco más (aunque seguro que las manos no): ellos afirman que se deben sacudir las manos, exactamente, 13 veces. Se ve que no son supersticiosos. Además, en el video podéis encontrar muchos otros trucos caseros curiosos.

erenovable.com

Newsletter