Mapa con las plantas nucleares del mundo
En Wikimedia se puede ver un mapa de la energía nuclear en el mundo. Es muy interesante ver cómo es el estado de la energía nuclear en las naciones de nuestro planeta. Allí pueden ver el detalle, está actualizado al 13 de agosto de 2007, o sea hace unos días.
Hay naciones como Italia y Corea del Norte en donde han sido desmanteladas todas las plantas nucleares, y otras naciones como Alemania y Bélgica figuran como en proceso de desmantelamiento de la energía nuclear.
Y las que se llevan las quejas nuestras y del mundo ambientalista son las naciones que siguen construyendo plantas nucleares, como Japón, Rusia, China, India, Francia, Brasil, Argentina, y otros tantos.
Son más los casos de naciones que están por construir o considerando construir, que los que están considerando desmantelar… esperemos que pronto se revierta la situación, con los avances en energías renovables. (clic para agrandar)
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: September 26, 2007 at 10:03 am
[...] Mapa Vía: erenovable. [...]
2
Fecha: October 6, 2007 at 9:10 pm
no me gusto para nada prque yo pedi los nombres de los paises y me salio con otra cosa
3
Fecha: April 28, 2008 at 2:57 pm
necesito saber que es una planta nuclear. Me urge, muchas gracias
4
Fecha: May 27, 2008 at 2:03 am
bueno megusto
esta pajina
por mistareas
grasias a ella sa q 10
y fue el
mejor
grasias
5
Fecha: May 27, 2008 at 2:06 am
grasias
grasias
jeje
6
Fecha: May 27, 2008 at 2:08 am
carl_caro_halo@hotmail.com
es mi correo
grasias
agregenme
porfa
jeje
nosbemos atodos y q viva pxndx
jeje
7
Fecha: May 27, 2008 at 2:08 am
http://www.metroflog.com/arkanoid_5
mi metro
firmen chido
8
Fecha: May 31, 2008 at 2:18 am
me ayudo a terminar mi taraea
9
Fecha: August 16, 2008 at 2:55 am
La demanda de global energia esa aumentando, y sola la energia renovable no va a ser suficiente( ya que no crese a ese ritmo, ademas de problemas de que la eficiencia de la energia renovable no puede ser mejorada mucho, como la eolica, que mas se aumenta en cantidad de fuentes mas no en eficiencia por area o elice), ademas
si desmantelazen todas las plantas nucleares tendrian que recurir a otras fuentes energeticas inmediatas,como los combustibles fosiles ,carbon etc. aumentando mas la contaminacion.creo se debe seguir desarrolando la tecnologia nuclear.
Mas que la energia renovable, me parece muy importante el desarrollo de plantas de FUSION nuclear, ya que tiene todas las ventajas de una planta nuclear de fision, como el no producir CO2, NOx, SO2, etc,ademas No produce desechos radioctivos, con un riesgo de fusion nuclear casi nulo, ya que no funcionan igual a una palnta de nuclear por fision, siendo el unico combustible nesesario el hidrogeno, produciendo enormes cantidades de calor que pueden ser aprovechadas, de echo la cantidad de energia que producirian estas plantas de Fusion son tan grandes que utilisando el hidrogeno que contiene una milla cuadrada de agua se obtendria la misma cantidad de energia que la producida por TODOS los yacimientos petroleros descubiertos y los que se estiman por descubrir. esto podria solucionar el problema energetico a escala global, de una manera limpia, sin emision de gas invernadero, ni residuos radioctivos.
10
Fecha: November 20, 2008 at 9:58 am
[...] Fuente [...]








Últimos comentarios