Una nueva alianza para promover los proyectos con energías renovables

Los grupos empresariales Hunosa y Duro Felguera se han unido para aprobar un acuerdo, el cual consiste en luchar juntos contra los problemas medioambientales y buscar nuevas oportunidades para obtener energía a través, por ejemplo, del biogás o de la biomasa, aunque no sería la única energía renovable que se estudiaría, de hecho ambas empresas […]

Los grupos empresariales Hunosa y Duro Felguera se han unido para aprobar un acuerdo, el cual consiste en luchar juntos contra los problemas medioambientales y buscar nuevas oportunidades para obtener energía a través, por ejemplo, del biogás o de la biomasa, aunque no sería la única energía renovable que se estudiaría, de hecho ambas empresas han hecho mucho hincapie en las energías eólicas y en la energía hidráulica, a las cuales pueden sacarle mucho partido en varias zonas del mundo.

Las sociedades han comunicado que sus estrategia será ir de manos para ver cuáles podrían ser las nuevas oportunidades, como se podrían desarrollar los proyectos, analizar con rigor las ubicaciones donde se tendría pensado actuar, diseñar modelos económicos y buscar la mejor opción económica para la empresa. En un principio, este acuerdo esta establecido para dos años, aunque según ambas empresas es muy posible que se ampliase si las cosas funcionan según lo planeado.

El grupo empresarial Duro Felguera se autodefine como una empresa española que se especializa en ejecutar los proyectos que están relacionados con energías, la minería o el gas; aunque a la vez esta empresa tambien opera como un proveedor de montaje y se dedica al mantenimiento de algunas industrias, especializados en las centrales térmicas, además fabrica equipos y materiales para algunas empresas de petroquímica. Para este grupo empresarial el acuerdo significa la posiblidad de crecer en el futuro de las energias, y que no solo apoyará los proyectos que se centren en Asturias o en España, sino en cualquier parte que se abra una oportunidad.

Por otro lado, esta el Grupo Hunosa, que pertenece al sector energético y minero en Asturias. Cuentan con un gran grupo termoeléctrico y dentro de las energías renovables se centra en la bioamasa y en la geotermica; aunque también funcionan como una consultora de ingeniería. Dentro del grupo, hay dos empresas mas pequeñas, Sadim Inginería centrada en los sistemas de información, en la seguridad de la minería y todo lo relacionado con ello. Mientras que la otra empresa, Sadum Inversiones, se basa en proyectos empresariales nuevos, anticipando los préstamos que necesitan para desarrollarse.

Una nueva alianza para promover los proyectos con energías renovables
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar