Escrito por

La guía Lobby Planet presentada por Ecologistas en Acción

En estos días pasados, CEO, Ecologistas en Acción y OMAL-Paz con Dignidad se han juntado en un evento en Madrid con el objetivo de aprender a saber como funcionan los lobbies que quieren cambiar como se elaborar y aprueban las leyes no solo en España, también en las de la Unión Europea. Según el informe, conocido como Lobby Planet, presentado por estas organizaciones, hay 25.000 encargados en esta lucha, contra las grandes empresas y las organizaciones correspondientes.

Tras describir brevemente todo esto, Lobby Planet se acercó a las sedes de los que mas luchaban fuertemente contra estas empresas. En la guía se destaca que hay 7 factores influyentes para combatir con las empresas, además de incluir todos los términos y lenguaje que se usa específicamente en la UE. Según este informe, los lobbies que tienen mas poder son la Mesa Redonda Europea de Industriales, que la componen multitud de empresas grandes, y la BusinessEurope.

Según un estudio elaborado por CEO, se llegó a la conclusión de que el sector financiero llegaba a gastarse unos 120 millones de euros anuales, aunque la justificación es que ellos defienden el interés de la sociedad y no como hacen las empresas que solo buscan su propio beneficio sin importarle el resto. Otra de las cosas contra las que intenta luchar este informe, es con la reincorporación de los excomisarios de la Unión Europea, gracias a un movimiento llamado «puertas giratorias», como el famoso caso de José Manuel Barroso, que tras presidir esta comisión, empezó a formar parte del Goldman Sachs, un banco de inversiones.

Uno de los grandes objetivos de Lobby Planet, a gran escala, es conseguir dar a entender todos estos problemas a las grandes empresas, que son los que verdaderamente pueden llegar a producir este cambio luchando de forma interna y gestionando mejor  no solo los beneficios obtenidos, sino también los empleados y gente que les rodean.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?