Escrito por Tendenzias

Energia solar para invernaderos

Como muchos sabrán, un invernadero está creado para dejar pasar una gran cantidad de calor (a través de la energía solar) hacia una habitación, e impedir que éste vuelva hacia la atmósfera, manteniendo un ambiente cálido para las plantas allí alojadas y evitando su muerte por frío.

Los invernaderos a gran escala requieren de una instalación de energía eléctrica que permita la iluminación adecuada, además de la instalación de algunos equipos que controlan y estabilizan el nivel de humedad en el ambiente, la cual generalmente proviene de una red eléctrica, aunque en los últimos días ha aparecido una innovación al respecto.

Se trata de lo propuesto por la compañía Solyndra, que ha trabajado en la creación de un panel solar ultra-delgado que puede adaptarse a ser utilizado en un invernadero sin perjudicar la finalidad para la que fue construido, ya que permite el paso de la energía solar hacia las plantas, necesaria para que puedan realizar su fotosíntesis.

Actualmente se encuentra siendo probado en distintas zonas rurales de Italia, y por la Universidad de California, donde esperan resultados favorables para poder aplicarlos rápidamente a sus actividades agricultoras.

Via: Eco Friend

erenovable.com

Newsletter