Escrito por

El truco de cocción que ahorra casi 400 litros de agua y que hace que la comida tenga mejor sabor

Para cocinar, uno de los métodos mas habituales es cocer los alimentos, porque de este modo podremos hacer unas dietas equilibradas y sanas.

Pero esta forma de cocinar tiene un inconveniente, el gasto de agua que conlleva y que gastamos de forma innecesaria, pudiendo llegar a ahorrar muchos litros de agua alrededor de todo el mundo, sobre todo en los países ricos. Muchas veces esto no ocurre de forma predeterminada, sino que dejamos el agua abierta o tiramos agua que puede seguir siendo aprovechada, y es que la media de agua malgastada en los países ricos es de 379 litros.

El siguiente truco suele emplearse, sobre todo, para cocer pasta, aunque la verdad es que con otros alimentos también puede hacerse. Al principio este truco no estaba bien valorado por los cocineros, sobre todos los especialistas en comida italiana, porque decían que la pasta no quedaría con el mismo sabor y tacto, pero la realidad es que queda igual de bien.

Al principio se empezó a cocer pero usando mucha menos agua de la habitual, llegando hasta el punto del truco, cocer prácticamente sin agua. Para este truco colocamos la pasta en una olla con salsa a un fuego muy lento y poniendo el agua justa para que la cubra, de este modo la pasta se cuece al evaporarse el poco agua que hay.

Si todos usáramos este truco para cocinar, ahorraríamos mucha agua. Pero además, el sabor de la pasta es mucho mejor. Los cocineros expertos en hacer pasta saben que hervir la pasta al dente y luego acabar la cocción en la salsa puede producir dos cosas; la primera que el almidón del agua de la pasta  ayuda a espesar la salsa y a que tome una textura mas espesa ; y por otro lado, conseguiremos que la misma pasta tenga el sabor de la salsa que hemos usado. Aunque este truco podéis emplearlo con todas las salsas os recomendamos hacerla con una salsa de tomate o de boloñesa para empezar, ya que es la mas sencilla de manejar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos