Cómo tener el pelo más grueso y fuerte naturalmente: 10 productos caseros

Si deseas tener un pelo más fuerte y que además se vea con mayor densidad, debes cuidar tu alimentación, procurar una buena hidratación y también como no, aplicar remedios naturales que queremos darte a continuación. Veamos ahora cómo tener el pelo más grueso y fuerte naturales con 10 productos caseros. No hace falta demasiado para […]
Erenovable.com

Si deseas tener un pelo más fuerte y que además se vea con mayor densidad, debes cuidar tu alimentación, procurar una buena hidratación y también como no, aplicar remedios naturales que queremos darte a continuación. Veamos ahora cómo tener el pelo más grueso y fuerte naturales con 10 productos caseros.

No hace falta demasiado para conseguir tener un pelo grueso y fuerte de forma natural. Tan solo recurrir a algunos de los remedios que a continuación os vamos a explicar ya que son recetas que requieren una serie de pasos. Con todas ellas sin embargo, conseguirás tener un pelo mucho más grueso y fuerte de manera natural.

Mascarilla con Lavanda y Romero

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros Lavanda y romero

La lavanda y el romero tienen la capacidad de hacer que el pelo se oxigene y con ello que está más fuerte, Además aporta elasticidad y más densidad de modo que aumentaremos el volumen y no solo. El olor será algo espectacular. Puedes mezclar aceites esenciales de ambas hierbas para un cabello más denso y fuerte.

En concreto, mezcla entre 5 y 10 gotas de cada uno de los aceites esenciales de lavanda y romero en un tazón. Añade luego  2 cucharadas de aceite de coco. Mezcla y aplica por todo el cuero cabelludo. Deja que actúe 45 minutos antes de enjuagar y lavar el cabello.

Spray de sal marina

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros sal marina

Un spray voluminizador ideal para el verano gracias a la sal marina y al uso de aceites esenciales que además aportarán el mejor aroma a tu cabello.

Para hacerlo debes calentar una taza de agua y cuando esté tibia la viertes en un frasco de cristal. Añades dos cucharadas de sales de Epsom, cierra y agita. Deja que se enfríe y añade entonces 15 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de geranio. Remueve bien y echa la mezcla en un spray que te puedes aplicar sobre el cabello cada vez que desees aumentar el volumen.

Acondicionador con sales de Epsom

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros sal epsom

Si deseas un pelo con más volumen y también mejorar el acondicionador basta mezclar una parte del que usas habitualmente con una cucharada de sales de Epsom. Mezclas bien y luego lo aplicas en el cabello dejando actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Aceite para que crezca el cabello

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros aceite

Los aceites esenciales tienen altas propiedades para el cabello tanto en lo que respecta al hecho de nutrir, aportar elasticidad y darle fortalezca para que crezca, como por el olor que suelen dejar. Si deseas tener un pelo que sea grueso, pero que además aumente el ritmo de crecimiento, nada como elegir esta mascarilla que ahora os explicamos.

En un recipiente del que puedas tomar la mezcla que vamos a preparar con un gotero, comienza echando media taza de aceite de base que puede ser por ejemplo de almendras, de coco o de jojoba. Luego añade, 10 gotas de aceite de menta y 5 gotas de estos aceites: de cedro, lavanda, tomillo, árbol de té y romero. Mezcla bien y luego tomas un poco y masajeas bien el cuero cabelludo, dejando que actúe al menos media hora antes de enjuagar.

Mascarilla espesante con linaza

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros linaza

Si deseas que tu cabello sea más grueso, nada como aplicar una mascarilla con linaza que tiene propiedades espesantes. Para ello, debes echar 3 cucharadas de linaza en una taza de agua y lo llevas al fuego, cuando el agua comience a espesarse, apaga el fuego y cuela el gel obtenido para apartar la linaza. Añade a ese gel 2 cucharadas de gel de aloe vera y unas diez gotas de aceite de romero. Mezcla bien y aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello. Deja actuar durante una hora antes de lavarte el cabello con tu champú habitual.

Polvo seco casero para conseguir más volumen

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros polvo

Mezcla 2 cucharadas de maicena y harina de arroz en un tazón junta a 3 o4 gotas de aceite de romero. Vierte dicha mezcla en un bote o frasco que tenga una tapa con orificios. Échate un poco de ese polvo en el cuero cabelludo y luego peina el cabello para comprobar como de repente, tu pelo tiene más volumen.

Spray de aloe vera para un cabello con más volumen

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros aloe vera

Si deseas que tu pelo tenga más grosor y volumen puedes recurrir a la mezcla del aloe vera con la sal, el limón y el aceite de ricino. En concreto, debes comenzar mezclando media taza de gel de aloe vera con una taza de agua. Cuando todo esté bien integrado, añade una cucharada de sal marina y una de aceite de ricino. Mezcla de nuevo y añade 4 gotas de aceite esencial de romero y 2 gotas de aceite esencial de limón. Pásalo a una botella de spray y agita bien antes de aplicar en el cabello después de haberlo lavado.

Spray voluminizador de azúcar

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros azucar

Si deseas que tu pelo se vea lleno de volumen y quieres presumir de llevarlo suelto, nada como aplicar este otro spray voluminizador a base de azúcar. Para hacerlo necesitas, calentar media taza de agua hasta que hierva y entonces añades cucharadas y media de azúcar. Mezcla bien hasta que el azúcar se haya disuelto y entonces aparta del fuego. Dejas que se enfríe y a continuación lo echas en una botella con atomizador y lo rocías sobre el cabello seco.

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Coco

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros aguacate

El aguacate y el aceite de coco tienen un fuerte poder hidratante. Puedes preparar una mascarilla nutritiva que aporte fuerza y volumen a tu cabello mezclando, medio aguacate con 1/4 de taza de aceite de coco, un huevo y 15 gotas de aceite de geranio. Una vez esté todo mezclado, tienes que aplicar una capa generosa en el cabello húmedo o seco y te envuelves el pelo o te pones un gorro de ducha. Dejas que actúe durante media hora y luego enjuagas como sueles hacer de costumbre.

Spray reafirmante de romero y ortiga

Como tener el pelo mas grueso y fuerte naturalmente 10 productos caseros romero ortiga

Esta infusión de romero y ortiga ayuda a estimular el cabello desde la raíz para darle una apariencia más gruesa y voluminosa. Con la adición de varios aceites esenciales aromáticos, tu cabello también olerá genial.

En una cacerola pequeña, mezcla el agua, unas cuantas hojas secas de ortiga y unas hojas secas de romero. Lleva a ebullición a temperatura media. Baja a fuego lento y deja hervir a fuego lento durante 15-20 minutos.

Retira del fuego y pasa la mezcla por un colador (para quitar las hojas) y en un tazón. Agrega una pizca de sal marina y azúcar de caña. Revuelve hasta que se disuelva.

Deja que el líquido se enfríe un poco antes de agregar una cucharada de glicerina vegetal, una cucharada de gel de aloe vera, 3-4 gotas de aceite esencial de manzanilla, 10 gotas de aceite esencial de bergamota y 2-3 gotas de aceite esencial de romero. Vierte la mezcla en una pequeña botella de vidrio con atomizador. Rocía ligeramente las raíces, seca con el secador y luego cepilla o peina lejos del cuero cabelludo para maximizar el volumen.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar