Biodiesel a partir de algas

Erenovable.com

Según se puede leer en treeHugger, la compañía Algae Biofuel, habría encontrado una nueva manera mucho más eficiente de generar biodiesel a partir de algas. Al parecer, esta es la forma más eficiente de conseguirlo. La ventaja radicaría en que el terreno necesario para el crecimiento de la materia prima, es mucho más pequeño. Además, afirman que estudios independientes han demostrado que las algas son capaces de producir 30 veces más biodiesel, que la misma cantidad de materia utilizada convencionalmente para generar biodiesel.

Otras ventajas radican en que el biodiesel procedente de algas, no contienen sulfuros, ni sulfatos, no es tóxico, y es altamente biodegradable. Muchas de las algas con las que se están experimentando son ideales para generar biodiesel, debido a su alto contenido en aceites, y su extremadamente rápido crecimiento.

Este tipo de noticias, pueden dar un nuevo impulso para acabar con la dependencia del petróleo.

4.99 - 153 Votos

También te puede interesar

14 respuestas a “Biodiesel a partir de algas”

  1. Diego dice:

    Hola, quería comentarte una cosa acerca del diesel normal, que es que en Japón, ya hace tiempo, se está llevando a cabo una técnica para aumentar la duración del combustible, que es mezclarlo con agua. Sí, con agua. En principio no sería posible porque no se dan mezclado (al igual que el agua y el aceite) pero con una máquina de ultrasonidos se consigue hacer una mezcla (no sé a qué porcentaje). Con esto se consigue aunmentar la cantidad de combustible con casi el mismo rendimiento. ¿Sabes algo de ello? Lo he visto en un reportaje de hace bastante tiempo en el canal CTT (Canal Temático Televisión).

    Un saludo.

  2. Dessarollosostenible dice:

    Esto es una gran noticia. Ahora falta ver si realmente puede entrar en el mercado y competir.

  3. Horacio dice:

    Diego lo que yo se de mezclar el diesel con el agua sirve para enfriar la camara de combustion y asi poder mejorar la relacion aire combustible y por ende el rendimiento del combustible, esto se hace pulverizando el agua en la precamara antes de la admision. En la actualidad hay varios de estos dispositivos a la venta, se consiguen (en Argentina) por unos 200 dolares colocados..
    Saludos

    • pablo dice:

      Diego el mezclar el aceite com el agua tiene como objetivo amalgamar las particulas de aceite con las particulas de oxigeno del agua .
      el echo de comprimir el agua en una camarade combustion hace que el agua se descomponga parcial mente con lo cual quedan mas expuestos lo atomos de oxigeno y los de hidrogeno con lo cual se mejora el rendimiento , con esto se consigue menos emisiones de co2

  4. silabeo dice:

    Pienso que ya era hora que una noticia sobre el combustible me llenara de expectación, pues a esta técnica de las algas la preveo un gran futuro.
    Quien sabe, podría ser el respiro que nuestro querido planeta tierra estaba esperando.
    Desde aquí quiero transmitir mis mas fervorosos ánimos a todos esos técnicos que están haciendo posible esta futura realidad.
    Saludos, y repito: ánimo.

  5. Ruperto Garcia dice:

    Estoy interesado en conocer mas sobre la obtencion de biodiesel a partir de algas.
    Por favor envieme la informacion que pueda

  6. Javier dice:

    quisera saber mas de algas para biodiesel, que tipo de micro alga es la mejor? se puede pensar en piscinas de cultivo con agua salada (agua de mar)?

  7. francisco parra dice:

    hola, estoy solprendido de todo este mundo, llevo tre dias metido en internet viendo todo lo relacionado con el biodiesel, bueno hoy he puesto enmarcha 10 litros de biodiesel fabricado por mi, las formulas la he sacado de internet y la forma productiva, a si que os invito a tomar iniciativas como estas para contrivuir con el planeta y nuestro bolsillo,

    saludos francisco parra

    escribit

  8. Large dice:

    Les dejo una dirección muy interesante con gente que esta trabajando en esto de Biodiesel a partir de Algas.
    ?? http://www.Oilgae.com ??

  9. Victor dice:

    La crisis del petróleo es un fraude montado por las compañías petroleras. Se puede obtener hidrocarburos de las algas de manera económica y no se hace por intereses económicos; cuando se acabe el petróleo comenzaremos a usar los nuevos métodos. Lo que tienen es miedo de cerrar todas las centrales nucleares.

  10. Matias Clavijo dice:

    Si estoy interesado en poner una planta de biodiesel obtenido a partir de algas pero es muy poco lo que se del tema si alguien me pudiera orientar sobre cual es la forma mas eficiente de obtener el producto en cuestion, tipo de alga utilizado, condiciones de desarrollo y forma de procesamiento de la materia prima, se los agradeceria mucho.
    Desde ya muchas gracias Matias Clavijo desde Chubut Argentina.

  11. SONIA dice:

    Me gustaría saber las respuestas a todos las preguntas planteadas por las personas interesadas.

  12. CARLOS dice:

    Solicito indicacion de sitios informativos sobre cultivos de algas para biocombustibles.
    gracias

  13. Tidus7 dice:

    Bueno primero quiero decir que esto me parece totalmente estupido, ¿que mas da que nos carguemos la puta Tierra con bombas y armas nucleares que con el CO2 de mierda? Estoy hasta los cojones de la gente que dice que esto es bueno, que esto salvara al planeta, que todos nos sentiremos orgullosos… ¡NO! Esto solo es otra puta farsa del gobierno para chuparnos la sangre.

    Anarkia para siempre!