Los 14 animales rosas que os van a sorprender

Si pensamos en un animal rosa, es posible que el primero que pensemos sea el flamenco. Segundos después, llegará a tu cabeza el cerdo. Pero, ¿sabrías decir alguno más? Pues los hay. Y, de hecho, te mostramos los 14 animales rosas que te van a sorprender Los 14 animales rosas que os van a sorprender […]
Erenovable.com

Si pensamos en un animal rosa, es posible que el primero que pensemos sea el flamenco. Segundos después, llegará a tu cabeza el cerdo. Pero, ¿sabrías decir alguno más? Pues los hay. Y, de hecho, te mostramos los 14 animales rosas que te van a sorprender

Los 14 animales rosas que os van a sorprender portada

Los 14 animales rosas que os van a sorprender

El color canónico de una mascota, o al menos el primero en el que todo el mundo piensa, es el negro. Obviamente, los tonos son casi infinitos, especialmente en el sector pájaros, donde los colores son fantasía. Ahora, lo que no es habitual, es que haya animales rosados. Por tal motivo, con los 14 animales rosas que te van a sorprender es posible que alucines.

Animales rosas | Espátula rosada

Los 14 animales rosas que os van a sorprender espátula rosada

Ojo, no es un flamenco, pero se parece mucho. Tanto en belleza, como en estilismo, la espátula rosada es otra ave zancuda que recibe este nombre a causa de su pico espatulado. Un pico de color rosáceo que tiene una explicación: su dieta. La espátula rosada se alimenta, sobre todo, de camarones y cangrejos, lo que implica que se le ponga de color rosa.

Obviamente, durante finales del siglo XIX y principios del XX, las plumas de la espátula rosada cotizaban alto y la caza estuvo a punto de extinguirlas, dejando apenas 30 parejas reproductoras en su hábitat en Florida. A día de hoy, con leyes que las protegen, se pueden ver centenares de ellas.

Animales rosas | Saltamontes rosa

No es broma. Hay un saltamontes rosa que parece editado por Photoshop o, directamente, sacado de un cómic. La realidad que se manejaba a principios de siglo pasado, era que este color era algo estacional, que asumían en otoño como forma de protegerse de depredadores.

La realidad es que el tono del saltamontes rosa le viene dado por genética. En este caso, una genética mutada, similar a los albinos humanos. Es decir, elementos poco habituales pero reales y permanentes

Animales rosas | Caballito de mar pigmeo

Los 14 animales rosas que os van a sorprender caballito de mar pigmeo

El caballito de mar pigmeo es lo más parecido a un Pokémon que vas a encontrar entre los 14 animales rosas que hemos recopilado. Se trata de una especie que vive junto a los corales y cuyo tono rosa les convierte en auténticos maestros del camuflaje. También ayuda que su tamaño no suele llegar a 3 cm.

Es más, con el paso del tiempo, los nódulos del Caballito de mar pigmeo coinciden con los del coral.

Animales rosas | Langosta peluda rosada

A pesar de su nombre, se trata de un cangrejo muy pequeño, de apenas un centímetro, cuyo color rosa le ayuda a no ser parte del menú de algún depredador.

Animales rosas | Mantís orquídea

Los 14 animales rosas que os van a sorprender Mantis orquídea

Lo que en principio puede parecer una flor carnívora que devora mariposas, resulta ser una Mantis con el disfraz definitivo para comer en abundancia. Sus colores vivos le sirven para que, simplemente posándose sobre una rama, los insectos acudan a ella y sólo tenga que abrir la boca para comérselos. El depredador definitivo.

Animales rosas | Polilla halcón

La polilla halcón combina el color rosa y el verde. Por un lado, le sirve para encontrar pareja con sus llamativos colores y, por otro, para esconderse entre las flores. Pueden llegar a alcanzar los 20 km/h.

Animales rosas | Cerdo doméstico

Los 14 animales rosas que os van a sorprender cerdo doméstico

Los cerdos que son de color rosa, lo son porque no generan melanina pero esto se ha dado después de ser domesticados por los humanos. De haber sido rosas en modo salvaje, no habría sobrevivido, al ser localizados fácilmente por otros depredadores.

Animales rosas | Estrella de mar

Los 14 animales rosas que os van a sorprender estrella de mar

Contando con que existen más de 2.000 especies diferentes de Estrellas de Mar, era imposible que algunas no fueran rosas. De hecho, las hay en varios tonos de rosa, que usan para esconderse de los grandes depredadores.

Lo bueno de la estrella de mar es que vive en cualquier sitio del planeta, ya sea helado o tropical.

Animales rosas | Delfín del Amazonas

Es el delfín de mayor tamaño que existe en aguas dulces de todo el planeta. Su color se vuelve más rosa con el paso del tiempo y, obviamente, están en peligro de extinción. La pesca con explosivos y la contaminación del Amazonas son las principales causas de su situación agónica

Animales rosas | Ajolote

Los 14 animales rosas que os van a sorprender ajolote

Sí, es una salamandra cuqui y también se la conoce como pez caminante mexicano. Lo cierto es que el ajolote una especie con muchos tonos, desde el amarillo al verde, pasando por el negro, pero el rosa es el más llamativo.

Se trata de un anfibio que permanece en estado larvario toda su vida. Esto le permite que su capacidad de curación sea siempre extrema, llegando a regenerar extremidades que otros depredadores le seccionan.

Animales rosas | Anémona

Los 14 animales rosas que os van a sorprender anémona de mar

Sí, es la planta de mar en la que vivía Nemo, el pez de la película de Pixar. Y sí, como pasa en la película, la anémona tiene múltiples colores, siendo el rosa uno de los más extraños e hipnóticos.

Este color viene determinado por el entorno. Si está cerca de un coral, su tono será espectacular. Si está junto a una roca, en las profundidades marinas, esto se dejará notar en el color más oscuro. Ojo, que a pesar de ser tan linda, es carnívora y puede llegar a medir casi 2 metros.

Animales rosas | Gecko palmeado

Los 14 animales rosas que os van a sorprender Gecko palmeado

Sí, se llama igual que el PJ Mask verde, salvo que en este caso, su piel tiene un tono salmón translúcido que es única en el reino animal y que les ayuda a ocultarse en las arenas cobrizo del desierto de Namibia. Un sitio curioso para vivir para un animal sin párpados, lo que implica que se los tiene que chupar para mantenerlos húmedos.

Otro elemento de defensa que usan contra depredadores son los estruendosos sonidos que emiten. Y, sino queda más remedio, siempre tienen la opción de amputar su cola, pues les vuelve a crecer.

Animales rosas | Nudibranquio

Este molusco gasterópodo es confundido, habitualmente, con las babosas de mar. Se trata de una de las especies más bellas del océano y tienen la capacidad de adaptar su color al entorno para no ser detectados.

Animales rosas | Flamenco

Los 14 animales rosas que os van a sorprender flamencos

Terminamos con el animal rosa por antonomasia. El flamenco es un animal que evoca a otra época, especialmente la década de los 80, donde el rosa era el color de moda.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar