Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

E. renovables


Estufa solar con latas de cerveza


No sólo para la electricidad podemos aprovecharnos de la luz solar. Como bien sabemos la luz solar calienta todo lo que toca. A Daniel Strohl se le ocurrió un muy buen uso de las latas de cerveza o gaseosa para aprovechar las luz solar, y con ella calentar su sótano.

El invento es simple: se toman unas cuantas latas de aluminio, digamos 66, y como ven en la fotografía se las coloca en filas de 6 dentro de una caja de madera y se las cubre con plexiglass. Antes hay que pintarlas de negro y hacerles algunos agujeros.

El Sol calienta las latas negras, y al crearse una temperatura diferente a la del exterior, el aire caliente circula por las cañerías. Para unas instrucciones detalladas sobre cómo hacer este calentador solar casero puede visitar el blog de su inventor, donde hay muchas fotografías e instrucciones.

Vía | HackMod

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de Erenovable, como la del reciclaje de lubricante ecologico

Categorías: Energía solar

Tags: ,

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: marcelo
Fecha: September 14, 2007 at 12:22 am

Escribe aquí tu comentario.es muy chanta

2

Escrito por: ignacia
Fecha: October 16, 2007 at 10:00 pm

EN GENERAL ME GUSTO LA IDEA YA QUE A MI ME HA AYUDADO A REALIZAR UNA TAREA ESCOLAR

3

Escrito por: ignacia
Fecha: October 16, 2007 at 10:01 pm

esta muy bueno el experimento o como se le llame

4

Escrito por: navidad
Fecha: November 28, 2007 at 1:52 pm

Yo estoy preparando una para un cobertizo que tengo, pero yo lo prepare con 100 latas, con 10×10… Ya os contaré como me va el invento…

5

Escrito por: Dispensador de cerveza Fagor
Fecha: February 27, 2008 at 6:23 pm

[...] muy sobria y moderna. Es de color negro y posee un elegante tirador de aluminio. Funciona con tanques o bidones de cerveza de 5 litros y mantiene la bebida a la temperatura justa y con la presión [...]

6

Escrito por: miguel angel morales medina
Fecha: March 3, 2008 at 3:33 pm

vallanse al diablo

7

Escrito por: ihg
Fecha: April 7, 2008 at 9:33 pm

ese es un buen invento,sirve a los estudiantes para sus proyectos

8

Escrito por: hola
Fecha: April 26, 2008 at 1:23 am

esta buena la idea pero si el blog del inventor estuviera en español estaria mucho mejor.

9

Escrito por: Pensiones USA: Mejor hubieran invertido en cerveza - Burbuja Econmica
Fecha: October 12, 2008 at 12:18 am

[...] oficializar la nueva moneda complementaria. 1 Lata cerveza = 4 latas de atun. Es reutilizable Estufa solar con latas de cerveza y autosuficiente ISon21 Blog Archive Cerveza producida con energa [...]

10

Escrito por: MicroMatic lleva cerveza y diversión a tu fiesta
Fecha: November 28, 2008 at 10:09 pm

[...] en Atlanta, Georgia. El nombre de este muchacho es Mike y me invitó a disfrutar de una rica cerveza al aire libre en un lugar realmente [...]

11

Escrito por: Cerveza de lujo Vintage No. 2. La más cara del mundo
Fecha: March 26, 2009 at 12:35 pm

[...] 26, 2009 Somos muchísimos los amantes de la buena cerveza alrededor del mundo. Ustedes van a pensar que están leyendo el blog de un redactor con problemas de [...]

12

Escrito por: Calentadores de agua modernizados
Fecha: March 27, 2009 at 3:21 pm

[...] beneficio ecológico es por que cuenta con un mecanismo que permite cooperar con sistemas de placa solar y de bomba de calor. Esto es posible porque puede trabajar con el agua ya [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Erenovable

erenovable.com es el blog sonre energías renovables donde puedes enterarte de todas las noticias de actualidad de esta temática: Energía solar, eólica, biocombustibles, inventos, novedades... No te pierdas ni una sola noticia!

Recibe las noticias de Erenovable en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?