¿Dónde se puede reciclar las cápsulas de café?

Las cafeteras de cápsula llevan muchos años en el mercado y aunque muchas son las personas que reciclan las cápsulas para todo tipo de manualidades, la mayoría las tiran a la basura sin saber quizás que no las están tirando en el contenedor correcto. Conozcamos ahora dónde se pueden reciclar las cápsulas de café y […]
Erenovable.com

Las cafeteras de cápsula llevan muchos años en el mercado y aunque muchas son las personas que reciclan las cápsulas para todo tipo de manualidades, la mayoría las tiran a la basura sin saber quizás que no las están tirando en el contenedor correcto. Conozcamos ahora dónde se pueden reciclar las cápsulas de café y también, os damos algunas ideas para que sepáis cómo reciclarlas.

 ¿Dónde se puede reciclar las cápsulas de café?

Donde se puede reciclar capsulas cafe

Las cápsulas de café son prácticas ya que nos permiten hacer un café de forma rápida y sencilla en cuestión de segundos, pero basta con pararse a pensar un poco para darnos cuenta que ciertamente, son muchos millones de cápsulas de café los que se pueden llegar a gastar en todo el mundo, y teniendo en cuenta que estas suelen estar hechas de aluminio, para poder contener el café en buen estado hasta que se utilizan, es necesario tener muy claro no solo cómo se usan, sino también, cómo se reciclan.

No bastará con tirar las cápsulas a la basura sin más, sino que debemos tener un poco de conciencia y saber qué muchas de las marcas o empresas que venden cafeteras de cápsulas, ponen a disposición de sus clientes, contenedores especiales en sus tiendas o en los supermercados, de modo que será tan fácil como llevar las cápsulas que hayamos usado a ese tipo de contenedores, antes de comprar nuevas cápsulas.

Donde reciclar capsulas cafe

¿Y en el caso de que la marca de nuestra cafetera no ofrezca este servicio? Entonces podemos reciclar las cápsulas en función de si tienen o no, café dentro. De este modo, las cápsulas estén vacías y no tengan restos de café, podemos tirarlas al contenedor amarillo, pero si tienen restos de café o son cápsulas enteran se deben tirar al contenedor gris.

En algunos puntos verdes es posible también dejar nuestras cápsulas, ya que pueden tener alguno de estos contenedores específicos que antes os hemos comentado.

Una vez hayamos tirado las cápsulas en el lugar indicado estas pasarán en un proceso de reciclado que consiste en vaciar bien cada cápsula para evitar que queden restos de café y después fundir el aluminio, de modo que pueda volver a utilizarse para realizar nuevas cápsulas.

¿Cómo puedo reciclar las cápsulas de café?

Donde se puede reciclar capsulas de cafe

En el caso de que no desees tirar las cápsulas sino que quieres darles un nuevo uso, puedes hacer todo tipo de manualidades o de objetos a partir de su reciclaje. Entre las ideas más comunes podemos mencionar por ejemplo, distintos tipos de decoraciones para la casa, como por ejemplo hacer guirnaldas, pegando cápsulas y usando además un poco de hilo.

Donde se puede reciclar capsulas cafe guirnalda

Otra de las ideas es hacer pequeñas joyas a partir de las cápsulas de café que hayamos utilizado. Con ellas, podemos hacer por ejemplo collares, anillos o también pendientes. Lo único que necesitas en este caso, es limpiar bien las cápsulas y hacerte con unos alicates que te permitirán poder ir dando la forma que desees, para luego acabar el trabajo con una cadena o un cordón de cuero o la base de un anillo. A continuación te mostramos dos ejemplos de las joyas que se pueden llegar a hacer con las cápsulas de café.

Donde reciclar capsulas cafe collar

Donde reciclar capsulas cafe anillos

Las cápsulas de café se pueden reciclar también como si fueran botones, de este modo podemos usarlas ciertamente para un abrigo que confeccionemos, o también para coser en la ropa de forma decorativa.

Donde reciclar capsulas cafe botones

O para distraer o sorprender a los niños. Podemos coger varias capsulas de café y a partir de estas hacer un perrito como el que vemos a continuación, utilizando además algunos botones para darle forma a su cara.

Donde reciclar capsulas cafe perrito

Por último, las cápsulas de café nos van a servir también para hacer distintas manualidades de cara a la Navidad. Podemos así juntar varias cápsulas alrededor de un alambre para formar una corona navideña.

Donde reciclar capsulas cafe corona navidad

O podemos también elegir hacer un pequeño árbol de Navidad. Para ello, bastará con coger unas cuantas cápsulas e ir pegando sobre por ejemplo un modelo de porexpan para darle la forma a nuestro árbol.

Donde reciclar capsulas cafe arbol navidad

Ya hemos visto algunas ideas para reciclar las cápsulas de café pero si deseas poder ver más, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Erenovable.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar