Día Internacional de la Educación Ambiental 2022

Erenovable.com

El 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo objetivo principal es identificar los problemas ambientales globales y locales y crear conciencia sobre la necesidad de participar en la protección del medio ambiente para mitigar los diferentes impactos del cambio climático. La celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental el 26 de enero tiene su origen en 1975, año en el que se realiza en Belgrado el Simposio Internacional de Educación Ambiental, con la participación de expertos de más de 70 países.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Educación Ambiental 2022?

Lo cierto es que el Día de la Educación Ambiental 2022, al igual que los días anteriores, no se trata solo de concienciar a los más pequeños, sino también de concienciar a los adultos e involucrarlos en las cosas que quieren hacer, e interés directo. De ahí la importancia de saber cuándo y cómo celebrar el Día de la Educación Ambiental.


Para empezar, reconforta saber que el Día de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero de cada año, desde 1972. Es decir, en 2022 se cumplirán 50 años. El principal objetivo de este evento es mostrar que se puede aceptar el progreso, el crecimiento y el desarrollo humano, al mismo tiempo que se trabaja por la preservación y el cuidado del planeta. El hecho es que hasta principios del siglo XX, la humanidad consideraba a la Tierra y su entorno como un recurso infinito del que podía beneficiarse sin límites. Los líderes mundiales tuvieron que llegar a extremos para responder y comenzar a educar a la gente sobre las terribles consecuencias del continuo declive actual del planeta.

Para ello, en el Día de la Educación Ambiental 2022 se organizarán todo tipo de eventos y actividades, si el tiempo lo permite se invitará a participar a todas aquellas personas que lo necesiten.

En España, el Ministerio de Transiciones Ecológicas y Retos de la Población es el encargado de organizar las Jornadas de Educación Ambiental 2022. Sin embargo, las administraciones locales, regionales y provinciales también suelen organizar eventos, especialmente en las escuelas, para concienciar a los estudiantes. Lo mismo ocurre con las asociaciones, organizaciones y fundaciones ecologistas, que marcan el día en rojo en sus calendarios.

Los objetivos del Día Internacional de la Educación Ambiental 2022

Cómo ocurre con todos los días internacionales que son importantes, hay una serie de objetivos que se quieren cumplir.

  • Permitir que las personas sean conscientes y sensibles a los problemas ambientales circundantes para que puedan buscar, proteger y brindar soluciones.
  • Educar a la sociedad para que comprenda qué es el medio ambiente, la importancia del medio ambiente y el delicado equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Sembrando valor ambiental.
  • Ayude a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para encontrar soluciones a los problemas ecológicos que los rodean.

  • Contar la realidad de los problemas ambientales y enseñar a las personas a evaluar la evolución del proceso para mostrar mejoras o encontrar problemas fuera de control.
  • Fomentar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y tener la responsabilidad de exigir al gobierno que tome medidas.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar