Las energías convencionales
21 votos

Las energías convencionales

En Erenovable ya os hablamos sobre el agotamiento de los recursos naturales. A pesar de que podríamos caer en el error de repetir el argumento, en este post me he decidido a hablar un poco sobre las energías convencionales, todo ello a raíz del post anterior. He visto que hacía falta hablar un poco sobre este tema, ya que es necesario recalcar y explicar cuales son las energías convencionales.

Qué son las energías convencionales:

que-son-las-energias-convencionales

Técnicamente, las energías convencionales serían toda aquella energía tradicional que se comercializa entrando a formar parte del computo del producto interior bruto (PIB). Las energías convencionales no tienen porque ser energías no renovables, pero debido principalmente a circunstancias históricas, se puede decir que son principalmente las no renovables, como: petróleo, carbón, gas, combustibles fósiles.

Estas energías se utilizan principalmente para la obtención de energías eléctricas. Todas tienen en común principalmente que son limitadas y que el uso indiscriminado que se ha echo durante años hacen que sean cada vez mas difíciles de conseguir. Esto hace que cada vez se piense mas que se está tendiendo a su desaparición.

Por otro lado son altamente contaminantes y deterioran el medio ambiente provocando un paulatino calentamiento del planeta y afectando en definitiva a todos los que poblamos el planeta.

De todos modos todavía podemos encontrar energías que son renovables y que podrían ser utilizadas como energías convencionales. Tomemos como ejemplo, la fuerza del agua, y de modo que nos permitirá producir energía eléctrica. El agua utilizada para este fin pertenece al medio ambiente natural en que vivimos y se considera un recurso de la clase renovable pero es mucho más elevado el coste de utilizarla como energía que nos permita transformarla en energía y se siguen utilizando energías no renovables como las mencionadas anteriormente.

Las energías no convencionales:

energias-no-convencionales

Para que entendamos mejor lo que son las energías convencionales, podemos explicar además en qué consisten las energías no convencionales.
Estas son aquellas formas de producir energía que no son muy comunes en el mundo y cuyo uso es muy limitado debido, todavía a los costos para su producción y su difícil forma para captarlas y transformarlas en energía eléctrica.
Entre las energías no convencionales tenemos: la energía solar, la energía eólica, la energía química u otras formas de energía que se pueden crear.
Dentro de las que más se están utilizando tenemos la energía nuclear, la energía solar, la energía geotérmica, la energía química, la energía eólica y la energía de la biomasa

El uso de las energías convencionales:

uso-de-las-energias-convencionales

Volviendo a las  energías convencionales, tenemos que decir que el uso masivo y constante de estas, ha provocado que gobiernos hayan tomando cada vez más,  la determinación de hacer políticas para restringir su uso masivo y fomentar el desarrollo de otras políticas energéticas mas respetuosas con el medio ambiente.

Uno de los acuerdos mas importantes, elaborado entre diferentes países es el de “El protocolo de Kyoto” por el cual, los países que participaron se comprometieron a reducir en un 5% sus emisiones de gases regulados que provocan el efecto invernadero, para el año 2012.

Como hemos dicho antes, las energías convencionales no tendrían por que ser las agotables, ya que desde hace muchos años, el hombre viene utilizando la energía hidráulica, pero al tratarse de un recurso ilimitado y limpio, se engloba directamente dentro del grupo de energías renovables tal y como hemos visto en el ejemplo anterior.

Video sobre las energías convencionales:

Otros artículos de interés en Erenovable: 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. loco por el .......... dijo...

    alguien que quiera acerme suyo no cobro es gratis si alguien quiere este es mi numero e mejor mandame un mensaje a mi correo y te hare mia tengo un pene de 25 cm y es el mas placentero que te hara sentir en las num¡bes alguien que tengas buenas tetas delgada y que me aga sentirme tmbn a mi en las nubes ben y te ago mi muujer estoy en chile soy de united states soy rusio con calugas rico o sea para ti:

    para la que sea
    jhon morgan
    tengo 27 y soy arquitecto

    Responder
  2. Rocio dijo...

    bueno esta pagina me encanto tiene información que le sirve a cualquiera deverian poner mucha mas información así muchos mas visitarían esta pagina web por que esta pagina si lo tuviera todo esto no me lo resume como el creador y esta información la pasare a mi pendray y la llevare al colegio gracias por la información

    Responder
  3. jose luis dijo...

    hola me encargaron un trabajo sobre energias no convencionales,,,,, y yo me pregunto de que manera y forma se pueden aprovechar o utilizar estas energia no convencionales

    Responder
  4. fabio gil velez dijo...

    las energías convencionales no tendrían por que ser las agotables, ya que desde hace muchos años, el hombre viene utilizando la energía hidráulica, pero al tratarse de un recurso ilimitado y limpio, se engloba directamente dentro del grupo de energías renovables tal y como hemos visto en el ejemplo anterior

    Responder