Energía hidroeléctrica en México
Las energías renovables no han sido un polo prioritario en México, más que nada porque en esa nación es muy importante el petróleo, lo producen y lo utilizan en cantidad. El 85 % de la energía consumida allí es de fuentes fósiles.
Pero el actual director de
Pero para esto cuentan con una fuente de energía renovable muy discutida por el alto impacto ecológico: las represas. La energía hidroeléctrica es una fuente renovable, sin duda, pero las represas hacen que grandes terrenos quedan anegados por el agua, a veces son zonas que tienen una rica biodiversidad.

El director de
El tema es que las represas no suelen contar en los índices de uso de energías renovables, no cómo la energía eólica, energía solar, energía oceánica, geotérmica, térmica o de biomasa. No son apreciadas en la comunidad internacional de energía renovable por su alto impacto sobre el medio ambiente.
Las energías hidrológicas aceptadas suelen ser los pequeños emprendimientos, como el aprovechamiento de la fuerza de los ríos, pero sin desviar sus cursos, ni crear lagos artificiales, o sea que son a pequeña escala.
Uno podría decir que es preferible una represa que una planta atómica, o una refinería de petróleo, ¿pero por qué tenemos que elegir entre esas dos cuando hay tantas otras alternativas mejores, como las que mencionamos antes?
- Categorias: Erenovable, ahorro energético
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista erenovable?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Energia Solar, Actualidad ...
Ver portada
11 Comentarios al Artículo: Energía hidroeléctrica en México
Deja un comentario!




[...] …Read full story Bookmark to: [...]
[...] datos oficiales. Esta vez las energías renovables han tenido como principal protagonista a la energía hidráulica, dejando a la energía eólica en un segundo [...]
Creo que todas las posturas son coherentes desde el conservacionismo hasta los progrsistas.El criticar el pasado y nunca terminar de perfilar nuestro futuro hace que quedemos relegados detras de aquellos que hacen hoy y se preguntan mañana. Toda postura es buena siempre que se lleve adelante y se perfeccione en su camino NO en sus manuales.
Construir represas que nos brinden agua y energia para reforestar y poblar los deciertos en forma digna y ordenada sacaria mas gente de la pobreza que la que alimentan algunos valles fertiles y acotados por algunos feudos donde nuestro traduicional aliado “sol” pasa a ser el implacable carcelero de un sinfin de braseros que cultiban los feudos del dolor.
El hombre evoluciono caminando nadie marco el punto en el planeta donde levanto su frente por primera vez y pudo emplear sus manos para abrazar la vida.
el necesitba correr mas rapido que su depredador hera presa. Creo que hoy somos presa de nuestra tecnologia habida de energia creo que debemos ponernos de pie nuevamente y continuar buscando nuestro futuro aun cuando para ello debamos construir represas que podamos demoler cuando dominemos otras tecnologias.
esta buenisimo esta página los felicito
buenos es bueno saber que la energia se esta renovando aunque la verdad yo tengo un trabajo con mi grupo de hacer una maqueta o crear una maquina que genere energia a travez del agua es decir una maqueta quew trate sobre a energia hidroelectrica y si alguein puede ayudarme o orientarme como hacerlo mi correo es Sergioml.m@hotmail.com
Y las referencias???
tienen como hacer una maqueta de fuente hidroelectrica de agua
señores yo creo que esta es la energia del futuro pero no axesible para todos los pueblos del mundo
gracias me ayudaron mucho con mi trabajo
esta muy bueno pero le falto mas foto xD
jajajajajja
[...] 1, 2, 3, 4, 5, [...]