Una casa que funciona completamente con energía solar

En el Solar Decathlon han presentado el diseño de una casa que es totalmente innovador. No sólo funciona por completo con energía solar, sino que tiene las paredes recubiertas de vegetación, paredes verdes. La casa se llama LEAFhouse, y fue diseñada por estudiantes de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Ganó el segundo puesto en […]

En el Solar Decathlon han presentado el diseño de una casa que es totalmente innovador. No sólo funciona por completo con energía solar, sino que tiene las paredes recubiertas de vegetación, paredes verdes.

La casa se llama LEAFhouse, y fue diseñada por estudiantes de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Ganó el segundo puesto en el Solar Decathlon. El nombre responde a su diseño verde, y también a la eficiencia de la naturaleza al utilizar cómo única fuente de energía a la proveniente de paneles solares.

La energía solar se usa para todo en la casa, incluso queda suficiente para alimentar algún coche electrico.

El Solar Decathlon es una competencia internacional que alienta a los estudiantes a diseñar casas que utilicen sólo energía solar.

El diseño exclusivo de la LEAFhouse no sólo se quedó en la energía solar, sino en que tienen una cascada con un diseño y función que reduce la humedad y la necesidad de utilizar aparatos acondicionadores de aire, el sistema se llama liquid desiccant system.

La idea básica es utilizar un material llamado desiccant, un tipo de sal llamada cloruro de calcio, que absorve el agua directamente del aire, sin toda la maquinaria complicada y los requerimientos energéticos como los típicos acondicionadores de aire.

Este desiccant no sólo mantiene el ambiente seco, sino que lo deja fresco.

Vía ScienceDaly

Una casa que funciona completamente con energía solar
4.80 / 5
4.80 - 31 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “Una casa que funciona completamente con energía solar”

  1. julio cesar chaile dice:

    hola necesito que me mandes informacion xq quiero hacer mi ksa de energia solar estoy x hacer mi plano ok urgente

  2. sebastian dice:

    estaria interesado si me podes mandar informacion estoy por realizar mi casa y quiero implementar energia solar.

  3. nelson dice:

    quiero informacion completa para instalar energia solar en mi finca es urgente gracias

    1. Esther Pascual dice:

      Hola Nelson, lamento no poder ayudarte, ya que nosotros no somos expertos en instalaciones de paneles solares. Mi recomendación es que acudas a una empresa que se dedique a ello y evalúen tu finca para ver si es posible y rentable instalar la energía solar.
      Un saludo