Un pueblo completo de Valencia se servirá únicamente de energía solar

Ya han comenzado las obras para un huerto solar en el municipio de Otos, que será uno de los más grandes de la provincia de Valencia. Estará ubicado en la región conocida como Vallcanera, con una superficie cubierta de 67 mil metros cuadrados. Según el alcalde de Otos, Emilio José Mira, generará “energía suficiente para […]

Ya han comenzado las obras para un huerto solar en el municipio de Otos, que será uno de los más grandes de la provincia de Valencia.

Estará ubicado en la región conocida como Vallcanera, con una superficie cubierta de 67 mil metros cuadrados. Según el alcalde de Otos, Emilio José Mira, generará “energía suficiente para abastecer a toda la población que consta de 600 habitantes aproximadamente”.

Sin duda es interesante esto, ya que como se puede apreciar, Otos será un pueblo autosuficiente, se alimentará exclusivamente de energía solar, ya que el huerto solar no sólo proveerá al pueblo sino que tendrá un excedente que será inyectado a la red eléctrica.

El alcalde también dijo que los beneficios económicos que consigan con este proyecto “la gastaremos de nuevo en otros proyectos que beneficien a toda la población. Con ello, existirá más trabajo y recursos adicionales para el municipio”.

Muchos pueblos españoles podrían verse en las mismas condiciones que Otos, sería interesante que desde el gobierno nacional se incentivase este tipo de emprendimientos, para que pueblos enteros se vuelvan renovables, y así no sólo beneficien al medio ambiente, y luchen contra el cambio climático, sino que también se cree una concientización a la par de que se generan ganancias económicas.

Vía Las provincias (imagen)

Un pueblo completo de Valencia se servirá únicamente de energía solar
4.80 / 5
4.80 - 45 Votos

También te puede interesar