Un pueblo alemán es el primero en ser 100 x 100 erenovable

Un pueblo alemán se ha convertido en el ejemplo mundial, es el primero del mundo en alimentarse en un cien por cien de energías renovables. Se trata de Dardesheim un pueblo hay unas 4.000 casas que consume de energía entre 120 y 130 millones de kilovatios/hora (kWh). Han logrado alimentarlos por completo con energía eólica […]

Un pueblo alemán se ha convertido en el ejemplo mundial, es el primero del mundo en alimentarse en un cien por cien de energías renovables.

Se trata de Dardesheim un pueblo hay unas 4.000 casas que consume de energía entre 120 y 130 millones de kilovatios/hora (kWh). Han logrado alimentarlos por completo con energía eólica y energía solar, al haber instalado turbinas eólicas cerca de la localidad y paneles solares en los tejados de las casas en vez de hacerlo en granjas solares.

Su interés también corre por el lado turístico, y para eso abrirán un Centro de Información sobre energías renovables, y van a instalar una turbina eólica con plataforma de observación. La famosa E-112, de la que ya hablamos, está instalada cerca de este pueblo, es una de las turbinas más potentes del mundo.

Ojala que más pueblos sigan el ejemplo de estos alemanes, ya que en las poblaciones pequeñas es más fácil pasarse por completo a la energía renovable, y así funcionar como modelos a seguir. De paso no dependen de las redes centrarles de energía. Se podría implementar en tantos pueblos del mundo que están emplazados en lugares difíciles de acceder.

Vía | EuropaPress

Un pueblo alemán es el primero en ser 100 x 100 erenovable
5.00 / 5
5.00 - 39 Votos

También te puede interesar