Escrito por

SeaGen,la mayor turbina marítima mundo ha alcanzo su máximo de potencia: 1,2 MW

En el marzo anunciábamos en Erenovable la instalación de la turbina marina más grande del mundo: la turbina SeaGen, ubicada en las aguas del norte de Irlanda para extraer energía de la corriente marítima. En julio comentábamos que esta turbina ya estaba operando aunque con sólo 300 kilovatios de los 1,2 megavatios que puede generar. Hoy se se puede decir que, tal como se prometió, SeaGen ha alcanzado un nivel de operación total, pues ha llegado a generar los 1,2 megavatios de los que es capaz.

Imagen por Marine Current Turbines

Martin Wright, representante de la empresa inglesa Marine Current Turbines, la responsable del proyecto, dice que haber llegado a producir el pleno de la capacidad es todo un logro para equipo responsable de SeaGen y afirma que esto puede servir como forma de mostrar al mundo la abundancia de energía que se puede obtener del mar. Recordemos que esta turbina, que pesa unas 100 toneladas y esta ubicada en Strangford Lough, tiene una potencia máxima de 1, 2 megavatios, lo suficiente para proveer de electricidad a mil hogares.

Ahora que SeaGen ha alcanzado plena operatividad, los responsables del proyecto están pensando en poner la turbina a trabajar durante 22 horas del día, siempre bajo supervisión constante. Vamos a ver de lo que es capaz.

Gracias a experiencia de Strangford Lough la empresa Marine Current Turbines ya esta pensando en un proyecto de 10.5Megavatios usando siete turbinas SeaGen en el norte de Galés. También esta explorando la posibilidad de llevar a cabo proyectos en otros lugares del Reino Unido y en Estados Unidos.

Fuente| Cleantechnica

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?