Planta de energía renovable en Dubai

Sin lugar a dudas, uno de los paraísos del mundo está localizado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, sede de importantes competencias deportivas, y cuna de las grandes riquezas arquitectónicas, hermana cultural y económica de Barcelona y Granada, entre otras ciudades.

Es justamente en esta metrópoli de las construcciones sorprendentes donde se ha planificado una nueva Planta de Energía Renovable, diseñada por el arquitecto egipcio Karim Elnabawy, quien se enfocó principalmente en la problemática de la falta de agua en la región.

Bautizada como Metallica Towers, esta planta energética utiliza una combinación de métodos de obtención de Energía Eólica y Energía Solar, teniendo como principal característica dos grandes torres que son montadas en una superficie metálica circular.

Entre ambas torres se concentra una cantidad determinada de turbinas de viento, que aprovechan el aire caliente ascendiente para generar electricidad, siendo rodeadas además por paneles solares que también son instalados en la superficie donde se alzan.

Además de ello, en las fachadas de las torres se colocan una gran cantidad de filamentos que oscilan obteniendo de esta manera energía eólica.

Por el momento solo se trata de un diseño conceptual, aunque no sería raro que se comience en no mucho tiempo la construcción de esta Planta de Energía Renovable.

Vía: Eco Friend