Pilas con energias renovables

Erenovable.com

La autonomía de muchos dispositivos portátiles depende obviamente de la capacidad que posean sus baterías, las cuales reciben una gran cantidad de trabajo constante no solo en incrementar su rendimiento, sino también en trabajar en formas más eficientes y rápidas de carga, aplicadas a una innumerable cantidad de casos.

Una reciente recopilación de estudios publicada por la revista Chemical Reviews ha estado analizando los distintos avances de esta tecnología en lo que respecta a nuevas fuentes energéticas, notando que las distintas tecnologías de pilas recargables y hasta las distintas baterías, están encaminándose a la utilización de energías renovables.

Lo principal a tener en cuenta es su durabilidad, notando que la mayoría de las que están en desarrollo o en vigencia cuentan con una vida útil de 15 años además de requerir un muy bajo mantenimiento, dos cuestiones fundamentales para su aplicación y comercialización.

A esto se le suma además una reducción en el costo de fabricación, empleando nuevos materiales y el desarrollo de pilas que utilizan energía eólica o las más populares que emplean la energía solar para capturar y almacenar la energía que luego alimentará de energía eléctrica a nuestros dispositivos.

Todo está en desarrollo aún, y el futuro por el momento es muy incierto, aunque lo seguro es que se apuesta por estas energías limpias para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Vía: Science Daily

4.10 - 25 Votos

También te puede interesar