Escrito por

Persianas que captan energía solar y luego iluminan a la noche

En Tuexperto tienen un interesante artículo sobre persianas solares. Sí,persianas que generan electricidad gracias a la energía solar. Aquí ya habíamos visto el caso de las ventanas solares, este es parecido.

Al parecer el diseñador Damian Savio, de la Universidad de Sidney Oeste (Australia), pensó en un sistema de persianas giratorias y transparentes que se recargaran con la luz solar durante el día, y que a la noche iluminen el interior. Su sistema se llama Lightway.

Lo que hizo Savio es tomar la ventana Breezway Louvre que ya viene con paneles transparentes motorizados, y la equipó con diodos OLED también transparentes y le agregó células fotovoltaicas microscópicas.

Lo que logra así es que la luz del sol penetre en el edificio a lo largo del día, al tiempo que recarga la batería del sistema. Con esa carga a la noche laspersianas se iluminan con colores y dibujos como ven en la imagen.

La iluminación es equivalente a la de una bombita incandescente de 60 vatios. Pero esta no consume de la red, sino de la energía solar. Y como si fuera poco, la persiana es decorativa, y atractiva a la vista.

Fuente DesignAwards

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?