Escrito por

Nueva podadora de césped solar: cómoda, eficiente y elegante.

Para todos aquellos amantes de las energías renovables y pésimos cortadores de césped la empresa sueca Husqvarna nos trae un fabuloso regalo: Una cortadora de césped solar con un diseño que la hace el Lamborghini de las podadoras.

La Automower Solar Hybrid, tal es su nombre, es una cortadora de césped automática capaz de cortar casi 2024 metros cuadrados-medio acre- de pasto sin que tengamos que levantar un dedo. La máquina se mueve guiada por un cableado ubicado en el perímetro de la propiedad, bajo el nivel del pasto, y funciona con la energía solar que va recolectando mientras poda. Posee además una batería de níquel donde se almacena la energía sobrante por si alguien quisiera cortar su césped de noche.

Además de ser cómoda y elegante, tiene múltiples dispositivos de seguridad: por ejemplo las cuchillas se detienen automáticamente si alguien levanta la máquina. Por otro lado posee sensores que le permiten detectar grandes objetos y esquivarlos, y hasta una alarma antirrobo.

Si bien Husqvarna aún no ha revelado el precio de la cortadora, seguramente este no será menor de dos mil dólares-lo que cuesta la cortadora no solar Automower de la empresa.

La cortadora robótica ha hecho su debut en la Exposición de Industria y Equipamiento Verdes ( Green Industry and Equipment Expo) que se esta llevando a cabo en Kentucky,

Fuente e imagen por Ecogeek

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?