Escrito por

Máquinas expendedoras solares

Es posible que uno decida irse a una playa tan alejada que no pueda conseguir una bebida fresca o algo para comer. Podría uno llevarse algo de casa, pero para que usted no tenga que andar cargando peso han crearon la máquina expendedora solar.

Sí señores, una máquina expendedora de alimentos y bebidas que es alimentada con energía solar. Un panel solar en el techo de la máquina la provee de la energía suficiente para funcionar.

Lo más complicado para la empresa Solar Energy Vending fue desarrollar un sistema de refrigeración lo suficientemente fuerte como para mantener la comida y las bebidas frescas de la máquina, mientras estaban en un lugar azotadas por el sol, y tan sólo alimentadas de energía solar.

La empresa es anglohispana, y su idea fue la de poder proveer de máquinas expendedoras a zonas que no tenían acceso a la red eléctrica. Los paneles solares en lo alto de las máquinas las mantienen funcionando en el día, y las baterías recargables lo hacen por la noche, o cuando no hay suficiente luz solar.

No veo por qué no adoptar este sistema también en zonas donde hay tendido eléctrico, para así ahorrar energía, y ahorrar dinero también. Esperemos que la idea prospere y que pronto todas las máquinas expendedoras tengan un panel solar en lo alto.

Vía

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?