Escrito por Tendenzias

Energia Eolica: se inauguro en Inglaterra el Parque Eolico Marino mas grande del mundo

Hoy os traemos otro buena noticia en el avance de las energías renovables: la inauguración de la “Thanet Offshore Wind Farm”, el parque eólico off shore más grande del mundo. Esta megaobra se encuentra en la costa sureste de Inglaterra e involucró un presupuesto verdaderamente impresionante: 880 millones de libras, el equivalente a 1.4 billones de dólares. El proyecto Thanet posee cien turbinas Vesta V90 de 3 megavatios de potencia cada una.

Con una producción total de energía de 300 MV, es el parque eólico ubicado en el mar más grande del mundo. Existen otros parques de energía eólica en tierra firme con un volumen de producción mayor, como la ScottishPower Renewables (en Escocia) que recientemente ha entrado en planes para incrementar su capacidad hasta 539 MV. Pero a comparación del monto total de energía obtenido, los parques eólicos marinos tienen un mejor rendimiento teniendo en cuenta la relación de kilovatios por hora. Esto se debe a que el viento sopla en forma más estable y más fuerte en el mar que en la tierra.

Conozcamos algunos datos más precisos sobre el parque eólico Thanet. Está emplazado en áreas de una profundidad de entre 20 y 25 metros. La superficie del emprendimiento es de 35km2 lo que equivale nada menos que a 4000 campos de fútbol. La granja eólica se compone de 100 turbinas distribuidas en filas separadas cada una en 500 metros, y en columnas con una distancia de 800 metros. Las turbinas alcanzan una altura de 115 metros en su punto más elevado.

Más Información en:

Treehugger

Renewable Energy Focus

Imágenes:

Fieras de Ingenieria

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos