Escrito por

Descomponiendo el dióxido de carbono para utilizarlo en energías renovables

Con el calentamiento global encima, el malo de la película es… (no, el texano, no) es el dióxido de carbono, el gas invernadero por excelencia. Por lo que muchos científicos están buscando la forma de deshacernos de él, pero otros más ingeniosos buscan la forma de aprovecharnos de su exceso. Ya vimos que una científica italiana estaba buscando convertirlo en combustible, ahora un grupo de la Universidad de California está trabajando en lo mismo, pero con un sistema diferente.

Han diseñado un panel solar que separa el dióxido de carbono en monóxido de carbono y oxígeno. El monóxido de carbono (CO) puede ser almacenado, y luego se puede convertir en biocombustible, con la ayuda de bacterias comedoras de CO, o sino puede ser utilizado en diferentes productos. (imagen: separador de dióxido de carbono)

Lo bueno es que el monóxido de carbono que se utiliza en la industria suele producirse con gas natural, así que de esta forma evitaríamos utilizar combustibles no renovables.

Por ahora es sólo un sistema a prueba, los científicos esperan poder mejorar los paneles, ya que por sí solos no son producen suficiente energía para realizar todo el proceso. Esperemos que lleguen a buen puerto.

Vía | TreeHugger <– TG Daily

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?