Casas ecológicas | Casas prefabricadas de madera

erenovable.com

Casas ecológicas y prefabricadas de madera que te permitirán disfrutar de un hogar respetuoso con el medio ambiente.

Uno de los datos que tenemos que tener en cuenta desde un principio, es que una casa prefabricada no es lo mismo que una casa modular, no es de las que se quitan y se ponen donde uno quiera. Os vamos a explicar con detenimiento qué es y porqué este tipo son consideradas casas ecológicas.

casa-moderna-968x639Las casas de las que hoy os vamos a hablar son las casas prefabricadas de madera al estilo canadiense, para ello, nos vamos a basar en la constructora Canexel porque realiza un tipo de vivienda ecológica, obtiene su madera en bosques de tala controlada, entre otras cosas que os iremos detallando poco a poco.

Lo primero, las casas prefabricadas de madera que ellos proponen son bienes inmuebles, es decir, no se pueden mover y son perfectamente hipotecables porque se realiza su construcción allí mismo. Por otra parte, son completamente personalizables a los gustos del comprador, desde el aspecto interior y exterior, los acabados, los suelos, las paredes, las cubiertas, el sistema de calefacción, el de aire acondicionado, etc.

Por otra parte, se las denomina casas ecológicas porque se tiene en cuenta el terreno en el que se van a construir para poder sacarle el mayor partido a los recursos naturales como, por ejemplo, asoleamiento, el viento o la inclinación del terreno. De esta manera, si se aprovechan los recursos mismos de la tierra, se puede prever un menor gasto de consumo y emisiones futuras.

casa-prizma-house-968x697A su vez, las casas de madera producen un mayor aislamiento que las otras alternativas, lo que también provocará un mayor ahorro energético y económico, como una reducción de la pérdida de energía. Tengamos en cuenta que si hay un mejor aislamiento de la casa respecto al exterior y si se tienen en cuenta las condiciones del terreno, habrá un descenso importante en el gasto de la luz y del gas, para empezar.

Como dato final y un aspecto interesante, estas construcciones suelen realizarse en un periodo de seis meses por lo que se reduce la contaminación acústica y ambiental.

 

También te puede interesar

Deja un comentario