Baterías planas de Cloruro de Sodio y Níquel

erenovable.com

El desarrollo de nuevas fuentes energéticas sigue su curso, pensando en las distintas aplicaciones que varían desde la utilización de distintos Gadgets hasta suplantar las baterías de Ion Litio que se hicieron tan populares entre el mundo de los automóviles híbridos y eléctricos.

Uno de los proyectos que se ha dado a conocer en los últimos días es una Batería Plana de Sodio-Níquel, que buscará suplantar o complementarse a los distintos formatos y diseños de baterías recargables, ofreciendo una alta duración en un diseño cómodo.

Su forma es justamente la principal ventaja que resalta por sobre otras baterías, de conformación similar a un disco plano, lo que le otorga ventajas físicas por sobre las demás: Permite entregar hasta un 30% más de energía en temperaturas bajas, un problema que se ha reportado en los últimos tiempos en los coches eléctricos y como consecuencia de las heladas, por ejemplo.

Otra de las ventajas está en el costo de su fabricación, ya que sus componentes están realizados con Aluminio, Cloruro de Sodio y Níquel, mucho más económicos que los utilizados en las baterías de Ion-Litio, y ofreciendo el mismo o mejor rendimiento.

Vía: Science Daily

Una respuesta a “Baterías planas de Cloruro de Sodio y Níquel”

  1. FELIX dice:

    me interesa saber si pueden Hacer baterías de 24v y 150ma son recargables? cuanto cuesta donde las puedo conseguir aquí en Mèxico las necesito para un motor eléctrico de 5 hp de 48 volts y cuanto tardaría para descargar

Deja un comentario