Escrito por

Ayudas del Gobierno de España 2015 por comprar coches eléctricos e híbridos

¿Quién no se ha imaginado el futuro o no lo ha visto representado en alguna película o dibujo animado basada en los años siguientes? Pues al parecer tal y como nos lo muestran no está tan alejado de lo que pensamos, sobre todo en España, donde se empieza a notar su pronta llegada. ¿Por qué podríamos hablar de coches del futuro? Pues porque se tratan de coches ecológicos  y no contaminan algo que el  consejo de Ministros de España hace un fuerte hincapié en incentivar la promoción de la utilización de estos vehículos eléctrico impulsando ese fin.

coche electrico gris
El petróleo no es eterno y no resulta demasiado difícil notar las atroces guerras que se vienen haciendo durante años en la historia de la humanidad por él. Además, el combustible a base de él es contaminante, por tanto se trata de hacer énfasis en un nuevo método de energía que ayude al medio ambiente y a las civilizaciones. Sin embargo no habrá quién falte que pueda decir que los automóviles de última y alta tecnología son muy caros y eso impide la adquisición de los mismo pero al parecer el gobierno español, tiene buenas ideas para ayudar a la adquisición de coches eléctricos.
Si bien no es algo que todavía puede dar rápidamente en el mercado de automóviles, el gobierno español intenta apostar al ahorro energético y la movilidad sostenible.  ¿Cómo? Otorgando determinadas ayudas a todas las personas que deseen tener un coche de éste estilo. Esto se apoya en el decreto 648 lanzado en el año 2011, un plan que durante el año 2014 estuvo valuando su subvención en 10 millones de euros.
Con este plan (Plan Movele), el gobierno español no sólo quiere fomentar  la consumición de coches eléctricos, sino que también busca un mejor desarrollo en la industria e investigación de los vehículos de estas características.
No obstante, como todo plan tiene una meta, la del gobierno español es alcanzar aproximadamente los 250 mil vehículos eléctricos rodando por las calles españolas durante los primeros meses de este año 2015.
Para este 2015 algunos de los números se han modificado y en la siguiente lista veremos ciertos de los montos para la adquisición de coches en el año corriente ofrecidos por el gobierno español.

  • 2.500 euros para coches con una autonomía entre 15 y 40 km.
  • 3.500 euros para coches con una autonomía de entre 40 y 90 km.
  • 6.500 euros para coches con una autonomía de más de 90  km.

En el caso de que la familia sea numerosa o se requiera de un vehículo adaptado, serán otorgados 7.700 euros.
Si de cuadriciclos se trata, serán otorgados 1.800 euros para los ligeros, y 2.200 para los pesados.
tipo de coche electrico

Como verás, las ayudas son diversas, con lo cual queda tan sólo elegir y tomar la decisión de dar el paso de comprar un coche eléctrico y ser de los primeros en innovar ayudando así al medioambiente y a impulsar este tipo de coches diferentes entre el resto de las personas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos