erenovable.com

Solar Impulse, el primer avión que vuela con energía solar. Solar Impulse, avión solar, es un ejemplo de energías renovables y de respeto hacia el medio ambiente.

Tal como ya hemos mencionado, desde Erenovable y desde El Blog Verde, Solar Impulse HB-SIA es el primer avión solar que está dando ejemplo, precisamente por su éxito, y la importancia que reviste que funcione sólo con energía solar, energías renovables, y que al mismo tiempo contribuya con nuestro medio ambiente.

Repasemos artículos anteriores:

  • Solar Impulse: avión impulsado por energía solar: Aquí presentábamos al nuevo invento de avión solar, el Solar Impulse HB-SIA que, en su primer vuelo del 7 de Abril pasado demostró que era capaz de volar durante el día sólo abastecido por la energía solar. Decíamos también, entonces, que esta tecnología de vanguardía demostraría que era posible evitar la dependencia al petróleo.
  • Solar Impulse: vuelo nocturno sin sol: Aquí llegaba el gran desafío. El avión solar ya había volado exitosamente durante el día, con luz de sol pero el desafío era hacer pruebas para corroborar si era factible que el avión solar volara también durante la noche con la reserva de energía solar que había acumulado durante las horas diurnas. Bertrand Piccard, que ya se ha animado a dar la vuelta al mundo en globo, autorizaba para dar comienzo a las primeras pruebas del avión solar durante la noche.
  • Solar Impulse: avión solar voló durante 26 horas: El 8 de Julio pasado, el avión solar logró volar en Suiza durante 26 horas exitosamente. Las pruebas continuarán hasta finales de Julio pero se ha demostrado que es posible volar de día y de noche con energía solar.
  • Solar Impulse: avión solar preserva el medio ambiente: Después de haber volado sus primeras 26 horas con éxito, sus creadores explicaron que, más allá de las energías renovables, les interesaba demostrar que un avión solar puede contribuir con el medio ambiente, evitando emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y, por ende, evitando la contaminación.

No obstante, es muy importante resaltar lo que han expresado los responsables del avión solar “Solar Impulse HB-SIA”. Además, siempre podemos seguir las últimas noticias desde la página web: http://www.solarimpulse.com/

Tanto André Borschberg, director general de Solar Impulse y piloto del avión solar, como su socio de aventuras Bertrand Piccard, han declarado:

“Estamos a tiempo de utilizar al máximo las energías renovables que nos brinda la naturaleza. El objetivo final de este experimento apunta a revelar el potencial de las energías renovables, naturales, en incentivar alternativas mucho más importantes que el ya desgastado uso de carburantes que contaminan el medio ambiente. Estamos a tiempo de utilizar al máximo las energías renovables que nos brinda la naturaleza.El objetivo final de este experimento apunta a revelar el potencial de las energías renovables, naturales, en incentivar alternativas mucho más importantes que el ya desgastado uso de carburantes que contaminan el medio ambiente. Si estas tecnologías las hemos podido emplear en un avión, volando a gran altitud, en un medio ambiente difícil, pues seguramente podrían ser empleadas también en otras aplicaciones en tierra, como en nuestros coches, en nuestras casas, como en muchas tecnologías que empleamos en nuestra vida cotidiana.”

Imágenes 1, 2 y 3|Google, Google, Google

Deja un comentario