Ya se han anunciado los tres vehículos finalistas del premio al auto “verde” del año
0 votos

Ya se han anunciado los tres vehículos finalistas del premio al auto “verde” del año

Ya se han anunciado los tres vehículos finalistas del World Green Car of the Year, -algo así como el Auto ecológico del año – y el ganador del concurso será revelado en abril.

Los tres coches ecológicos finalistas pertenecen a tres firmas de renombre: Honda, Mitsubishi y Toyota. Examinémoslos un poco mejor:

Honda ha sido declarado finalista del concurso con el Honda FCX Clarity, que funciona gracias a una pila de combustible de hidrógeno y puede recorrer con tanque lleno casi 450 kilómetros.

jamieleecurtis Imagen por Ecogeek.com

La desventaja de este Honda es que son pocas las estaciones de hidrógeno disponibles en el mundo para recargarlo, pero para paliar este defecto el FCX Clarity también puede funcionar con gasolina. Un dato de color: Jamie Lee Curtis y su marido Christopher Guest ya son dueños de uno de estos hermosos ejemplares.

mitsubishi-i-miev1 Imagen vía cocheseco.com

Otro de los finalistas es el Mitsubishi iMiEV, en este caso se trata de un coche totalmente eléctrico. El iMiEV posee una sistema de baterías de Ion-litio que pueden ser recargadas completamente conectándose a la red convencional de 240 voltios en unas cinco horas. Si no se dispone de tanto tiempo se puede optar por un sistema de carga rápida trifásica que permite recargar las baterías en un 80% en unos 20 minutos. Su autonomía es de unos 130 km.

toyotaiq-2

Por último tenemos el Toyota iQ un pequeño automóvil que con un motor de 1.0 litros capaz de viajar más de 800 kilómetros sin necesidad de recargar el tanque. La única desventaja es que a pesar del alto rendimiento utiliza como combustible la gasolina.

Fuente| Ecogeek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario