Wal-Mart busca abastecer sus tiendas de Texas con energía eólica
0 votos

Wal-Mart busca abastecer sus tiendas de Texas con energía eólica

El archiconocido supermercado Wal-Mart ha anunciado su primera compra importante de energía eólica en los Estados Unidos.

La cadena de mercados comprará energía eólica para el abastecimiento del 15% del consumo eléctrico total de 360 sucursales en Texas. La energía eólica será proporcionada por una granja eólica que la empresa Duke Energy esta construyendo en Notrees, Texas. Se espera que la granja este en funcionamiento para el año 2009.

La planta de Notrees suministrará aproximadamente 226 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía anuales, y con ella se evitará la producción de más más de 139,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

"La compra de energía eólica causará una importante disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y encaja perfectamente con los objetivos a largo plazo de Wal-Mart de abastecerse el 100 por ciento con energía renovable", sostiene Kim Saylors-Laster, vicepresidente de energía de Wal-Mart. Además asegura que la compra de energía eólica será a los precios tradicionales de energía.

Wal Mart viene apostando desde hace ya un tiempo por las energías alternativas, como la eólica y la energía solar. Nosotros ya hemos comentado en Erenovable que la compañía estaba empezando a instalar paneles solares en sus tiendas de los Estados Unidos, a la vez que en México también estaba preparando un proyecto para abastecer las tiendas mexicanas de energía eólica.

Fuente| Hispano de Tulsa.com

Imagen por Walmartstores.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>