Vestas instalará un centro de investigación y desarrollo en Cantabria
0 votos

Vestas instalará un centro de investigación y desarrollo en Cantabria

La firma danesa Vestas, líder en tecnología sobre energía eólica instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander, su primer centro de investigación y desarrollo en territorio español.

La instalación de Vestas tendrá 4.000 metros cuadrados de superficie y se ubicará al lado del Tanque de Ingeniería Hidráulica, otro nuevo proyecto que comenzaría a funcionar más o menos al mismo tiempo que Vestas, es decir para finales del año próximo.

El nuevo Centro de Investigación ‘Vestas Cantabria’ comenzará sus acciones con las pruebas de un nuevo modelo de turbina eólica que la firma danesa quiere lanzar al mercado en el 2011.

aero

Otras de las actividades del centro será la colaboración con los planes de la UC sobre el desarrollo de la energía eólica marina. Según las autoridades de la compañía danesa los objetivos para el Centro Vestas Cantabria es convertirlo en un parque para el ensayo de prototipos y una instalación de colaboración conjunta, por su cercanía, con la Universidad de Cantabria.

El presidente de Vestas, Finn Stromm, explicó que la elección hecha por Cantabria se debe, entre otros factores a la “visión clara" que el gobierno regional tiene de la importancia de la energía eólica, "el nivel" del capital humano de la comunidad autónoma y porque "hay mucho viento".

Fuentes| Eldiariomontanes.es y Europapress.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>