Ventanas pintadas con paneles solares transparentes
0 votos

Ventanas pintadas con paneles solares transparentes

Hace unos meses les hablamos de las persianas solares y ventanas solares, ahora van han desarrollado otro tipo de ventanas solares que también funcionan como aislantes térmicos.

Un equipo de académicos de la Universidad de Queensland, Australia, se ha unido a Dyesol para desarrollar un panel solar que es pintado, un tinte transparente que puede reducir el costo energético de un edificio, y puede generar electricidad.

Los paneles solares de Dyesol utilizan una tecnología innovadora que llaman fotosíntesis artificial, donde el tinte funciona como la clorofila que absorbe la luz y produce electricidad. Los paneles están hechos de “un electrolito, una capa de titania (pigmento usado en la pasta dental), y tinte de rutenio ubicado entre dos capas de vidrio. La luz que pega sobre el tinte excita los electrones, que son absorbidos por la titania y luego convertidos en corriente eléctrica”.

No tienen materiales caros por lo que los paneles solares de tinte son más baratos de fabricar que los de silicio. Dyesol ha dicho que sus paneles estarán listos para la venta en los próximos dos años.

Vía Inhabitat

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>