Escrito por Tendenzias

Una incubadora transforma los residuos plásticos de la cocina en setas comestibles – Vídeo

Los hongos son asombrosos. Un reino aparte, ni animales, ni vegetales. Siempre nos sorprenden, no sólo por las variedades deliciosas para la cocina, sino porque muchos otros tipos de hongos pueden lubrica, remediar suelos contaminados, actuar como medicina, puede comerse desperdicios tales como poliuteranos o pañales descartables. Aquí os contamos de una variedad de hongos comestibles que pueden alimentarse de plásticos que nosotros descartamos como basura.

incubadora hongos come plasticos

Una incubadora transforma los residuos plásticos de la cocina en setas comestibles

La diseñadora austríaca Katarina Unger, fundadora del Livin Studio, conocida ya por el diseño de una incubadora de insectos comestibles, ahora se ha juntado con la diseñadora Julia Kaisinger, y la Universidad de Utrecht para desarrollar el llamado Fungi Mutarium.

Se trata del prototipo de una incubadora de hongos comestibles que a su vez se alimentan y digieren plásticos a medida que crecen. Las esporas de los hongos son insertadas con una pipeta en una base de agar, una substancia gelatinosa de origen vegetal y marino.

hongos come plasticos

Los hongos, a medida que crecen se alimentan de desperdicios de plástico que se colocan allí mismo, y van cubriendo la carcasa de agar a medida que crecen. La idea es cultivar comida a partir de desperdicios tóxicos como el plástico.

El Fungi Mutarium es un prototipo para cultivar hongos comestibles, principalmente el micelio, es decir, el cuerpo vegetativo del hongo. Los hongos son cultivados en formas de agar especialmente diseñadas que son llamadas FU. Este agar, como decíamos, es una gelatina hecha a base de algas, que es el nutriente principal para el hongo.

Video de la incubadora que transforma los residuos plásticos de la cocina en setas comestibles

cultivo hongos

Luego, el FU es llenado con plásticos, y allí se insertan las esporas de los hongos. Crece sobre la gelatina, y digiere el plástico. La forma del FU es diseñada especialmente para mantener al plástico y para ofrecer mucha superficie al hongo donde crecer.

Por ahora han experimentado con dos variedades de hongos comestibles, los Pleurotus Ostreatus y los Schizophyllum Commune. Como se puede ver en las imágenes y en el video, los cultivos se mantienen en un tanque que contiene líquido, y luego insertados con pipetas en los contenedores llamasod FU.

Los hongos digieren por completo los plásticos en cuestión de algunos meses. Si tenemos en cuenta que por lo general los plásticos no son biodegradables, y que sólo se degradan por la acción del agua y el sol a lo largo de cientos de años, es algo increíble lo que puede hacer esta incubadora.

erenovable.com

Newsletter