Una empresa irlandesa quiere construir un parque eólico de 36 MW en Chile
0 votos

Una empresa irlandesa quiere construir un parque eólico de 36 MW en Chile

En el articulo anterior veíamos que se estaba planeando la construcción de un nuevo parque de energía eólica para Argentina. Pues bien, el país vecino, Chile no se queda atrás y también tiene en sus planes acoger la construcción de un parque eólico 36 megavatios.

En el caso de Chile se trata de acoger la inversión de una empresa irlandesa de energías renovables, la Mainstream Renewable Power que tiene planeado construir un parque de energía eólica de 36 megavatios en Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.

La planta comenzaría a construirse a fines de este año con el objetivo de que este lista para entrar en funcionamiento en el año 2010. La inversión realizada por la compañía irlandesa será de 1.000 millones de dólares.

Laguna_Verde_(Chile)

Imagen de Laguna Verde, por commons.wikimedia.org

Se espera que la planta genere la cantidad de energía limpia suficiente para cubrir el consumo de 19.000 hogares y prevenir la liberación de más de 34.000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero.

El proyecto de 1.000 millones de dólares contempla también inversiones en reparación de caminos y accesos, mejoras en el sistema de control de incendios y mejorías en los sistemas de seguridad.

Además de presentar el proyecto de Laguna Verde la empresa irlandesa presentó un informe llamado "Independencia Energética Sustentable para Chile", donde se exponen las principales conclusiones de un amplio estudio de impacto medioambiental y de fuentes de electricidad del país. Este informe fue entregado al ministro de Energía, Marcelo Tokman.

En el informe mencionado se destaca el potencial de Chile para transformarse en un líder mundial en el desarrollo de energías renovables, pues según los estudios Chile cuenta con recursos naturales para desarrollar 44.000 MW de energía eólica y otros 37.000 MW de energía solar, lo que podría cubrir los requerimientos del país en los próximos cincuenta años y más.

Fuentes| Cooperativa.cl y Americaeconomia.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>