Un tubo de LEDs para reemplazar los tubos fluorescentes
0 votos

Un tubo de LEDs para reemplazar los tubos fluorescentes

Continuamente les venimos hablando en Erenovable, sobre las ventajas y avances que representa la utilización de la tecnología LED para iluminación.

La iluminación con LEDs consume un 60% menos de energía que las bombillas incandescentes e incluso bastante menos que las lámparas habituales de bajo consumo o tubos fluorescentes.

image

Los costos de esta tecnología se están reduciendo cada vez y haciendo más accesible su producción y consumo masivo. Así son cada vez más las empresas que van ofreciendo soluciones de iluminación con LEDs, empresas entre las que se encuentran grandes firmas como Phillips u Osram que también trabaja con OLEDs.

Una nueva opción en LEDs, recientemente lanzada al mercado, es la de la empresa japonesa Toshin Electric Co Ltd con su línea Bikei LED que propone reemplazar a los tubos fluorescentes.

Las lámparas Bikei LED son largos tubos de silicio con múltiples LEDs en su interior recubiertas por un vidrio, lo que les da una apariencia externa muy similar a los tubos fluorescentes. Si bien estos tubos LEDs son un poco más caros que los fluorescentes, pues estamos hablando de unos 306 dólares versus unos 14 dólares, los tubos LEDs de la empresa japonesa prometen una vida útil de 40 mil horas, casi 8 veces más que los tubos fluorescentes.

Además los tubos LEDs no contienen mercurio y consumen sólo entre 20 y 24 vatios de energía eléctrica.

Toshins planea distribuir el producto entre comercios y locaciones municipales como estaciones de trenes o subterráneos que clásicamente utilizan tubos fluorescente. La distribución por el momento será sólo en Japón.

Fuente| Ecogeek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>