Un Parque Solar Flotante, en India
0 votos

Un Parque Solar Flotante, en India

Las empresas Tata Power y Sunengy Pty Ltd han realizado un acuerdo para la instalación del primer parque solar flotante de la India. Este proyecto se basa en la tecnología Liquid Solar Array (LSA) patentada por Sunengy, que utiliza un concentrador fotovoltaico que combina un gran lente con una pequeña cantidad de células solares.

image

El hecho de que se encuentren ubicados sobre el agua y no sobre la tierra, como en los grandes parques solares tiene varios beneficios. En primer lugar permite que el costo de generación sea mucho más económico dado que escapa a los cada vez más altos valores de arrendamiento debidos a la competencia por la tierra (lo que permite destinarla a otros usos). También poseen un costo de fabricación menor ya que prescinden de grandes estructuras.

Otra ventaja adicional es que puede doblemente aprovecharse un gran espejo de agua, como por ejemplo una represa que podrá generar tanto energía hidroeléctrica como solar. Poseen además una mayor resistencia a las inclemencias climáticas, ya que ante amenaza de un ciclón son sumergidas en el agua para protegerlas.

fuente e imagen: ecofriend.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>