Un joven de 12 años es galardonado por su diseño de paneles solares 3D
0 votos

Un joven de 12 años es galardonado por su diseño de paneles solares 3D

William Yuan, con tan sólo 12 años de edad, ha desarrollado un revolucionaria tecnología para aprovechar al máximo la eficiencia de paneles solares. Su invento fue galardonado con el premio Davidson Fellow y le mereció una beca de 25.000 dólares, otorgada por el Instituto Davidson para desarrollo de talentos.

image

Imagen del joven inventor por katu.com

Lo que este joven de Oregon, Estados Unidos, inventó es una placa solar nanotubular tridimensional de alta eficiencia, puesto que aprovecha tanto la energía de los rayos de luz visibles como de los ultravioleta.

Los paneles solares formados por esta placa serían capaces de absorber 500 veces más energía de la luz que los paneles que actualmente pueblan el mercado. Por ello Yuan esta esperando que alguien se ofrezca a construir un prototipo, y si resulta exitoso comenzar su comercialización.

Nanotubos de carbono “Los paneles solares actuales son chatos y sólo absorben la parte visible de la luz” dice Yuan y agrega “Mi proyecto se basa en encontrar la estructura óptima que incremente la absorción de luz, y aumentar la eficiencia de la conversión a energía eléctrica ,mediante el uso de nanotubos” Los nanotubos son estructuras que desde un punto de vista eléctrico tienen un amplio margen de comportamiento. Comenzando por el comportamiento semiconductor hasta presentar, en algunos casos, superconductividad, nos explica Wikipedia.

William Yuan a pesar de su corta edad ya tiene estudios cursados sobre fusión nuclear y nano tecnología y con los 25 mil dólares recibidos planea estudiar en profundidad nanotecnología, biotecnología o medicina.

Vía| ValleyTimes y Slashdot

Imagen de nanotubos por Wikipedia

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>