Un ferry que funciona tan sólo con energía solar y eólica
0 votos

Un ferry que funciona tan sólo con energía solar y eólica

El puerto de Sydney, tenía una de las vistas más magníficas, con la Opera House, el puente Harbour y el barco pirata, pero ahora se le agrega algo más tencnológico, y que a nosotros nos interesa más: un ferry totalmente potenciado con energía solar, llamado as The Solar Sailor.

Este bote único en el mundo, diseñado por Robert Dane, utiliza no sólo la energía solar, sino también energía eólica para reducir sus emisiones a la mitad, comparado con los ferries comunes.

El diseño innovador utiliza una vela de viento flexible con forma de alas cubiertas de paneles solares, visto desde lejos parece una especie de insecto gigante flotando en el océano.

Las alas se mueven de forma automática para así tener la recolección óptima tanto del sol como del viento. En condiciones de viento extremas se doblan contra el bote por completo. Y cuando no hay suficiente sol o viento, el bote puede ser potenciado por combustible común, que puede ser reemplazado por biodiesel.

Al parecer la empresa constructora quiere proveer de estos ferries al transporte público de Sydney, y puede ser también que se utilice para los ferries turísticos que van a la Estatua de la Libertad en Nueva York. (Ver hoteles en Nueva York)

Vía Inhabitat

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>