Un 75% de reducción de emisiones para 2050
0 votos

Un 75% de reducción de emisiones para 2050

Las reducciones de gases contaminantes a la atmósfera deberán reducirse de un 75% a un 95% para el año 2050. Esto es lo que dice el primer borrador de acuerdo de la Cumbre de Copenhage.

184621_S6VXoU8D1m

Como vemos, es un reto muy, muy ambicioso. En cuarenta años, deberemos adaptar casi toda la energía mundial a fuentes renovables no contaminantes y reducir así del 75 al 95% de los gases contaminantes que emitimos cada año a la atmósfera. Respecto a los niveles de 1990. Esto supone un reto todavía más ambicioso, ya que los niveles de emisones contaminantes para los países desarrollados en 1990 eran mayores que, por ejemplo, para el año 2005 (era una de las trampas del plan de Estados Unidos).

Eso sí, el primer borrador no establece qué medidas ni medios se pondrán a disposición para lograr este objetivo.

Esta mañana, las calles de Copenhage, donde se está celebrando la Cumbre, se llenaron de gente en una manifestación en la que se pedía a los líderes mundiales alcanzar un acuerdo que ayude a nuestro planeta. Ayer, mientras tanto, la Unión Europea anunció su plan de ayudas para los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, cuyo cumplimiento de las exigencias que salgan de Copenhage pondrían en entredicho su capacidad para enfrentarse a retos de desarrollo. Si bien hay países como Francia que no dijeron ninguna cifra, España se comprometió a ayudar con 300 millones de euros entre 2010 y 2013, Suecia, 780 millones de euros y Gran Bretaña, 880 millones de euros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>