Top 10 de los mejores cargadores solares para gadgets
1 voto

Top 10 de los mejores cargadores solares para gadgets

En alguna que otra ocasión, desde Erenovable hemos destacado la importancia que posee la considerada como Energía Solar; como sabemos, la energía obtenida directamente del Sol, en especial porque es renovable y, ante todo, limpia, y cuya potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud.

En la actualidad, son muchas las empresas que se están acogiendo a esta “nueva” forma de energía (nueva por su utilización de forma más directa y generalizada), en tal manera que, cada cierto tiempo, conocemos el lanzamiento de nuevos productos relacionados directamente con esta materia.

Este es el caso del tema que te proponemos en este artículo: un top de 10 productos que aprovechan la energía solar para cargar nuestros gadgets, una cuestión que, ante todo, confirma la sospecha de que muchas compañías están comenzando a tener una conciencia más ecológica, tratando de compaginarla con los últimos avances en tecnología.

En el ya finalizado CES de este año, sobre el cual trataron interesantes notas nuestros compañeros de Tecnyo, se presentaron una serie de modelos verdaderamente curiosos y muy útiles, que destacaban precisamente por utilizar esa tan especial energía verde.

  1. La empresa NRG Dock expuso la existencia de un conjunto de productos en desarrollo que destacaban por el uso de la energía solar para cargar diversos gadgets; entre ellos, ordenadores portátiles.
    Entre éstos, encontrábamos uno de los modelos, considerados como de “gama alta”, cuyos paneles poseían un total de 15 vatios, que se compaginaban con una batería, permitiendo a los usuarios el uso de un ordenador portátil durante días, de acuerdo con Allan Wattenmaker.
    Tiene un precio de aproximadamente 800 dólares, cuyo coste final varía en cuestión de sus prestaciones más o menos avanzadas.

  2. También en el CES, el fabricante solar de bolsas Voltaic Systems, presentaba una maleta diseñada para ordenadores portátiles con paneles solares integrados de 14 vatios, lo que permitía la carga de este producto cómodamente cuando se encontrara apagado o en suspensión.

  3. De estos lanzamientos, uno de los más destacados es el Iqua Sun, pues se trata del primer auricular con conectividad Bluetooth que funciona con energía solar, al disponer de paneles solares integrados que permitían su carga tanto desde el interior como desde el exterior.
    Se encuentra disponible en el Reino Unido de manos de la compañía Orange, a un precio de unas aproximadamente 40 libras esterlinas.

  4. Ya en Erenovale hemos visto muchos cargadores solares realmente prácticos y cómodos para gadgets. Este es el caso por ejemplo del HYmini, o del Power Monkey Explorer. Sin embargo, a continuación te mostramos el Soldius, disponible por apenas 110 dólares.

  5. Los avances en este campo son verdaderamente importantes. Y es que, quizás a estas alturas, te encuentres buscando algo más allá que un simple cargador solar. Si este es tu caso, el nuevo SunLinQ te permite no sólo la carga de pilas AA o AAA, sino cobrar los dispositivos con una batería de automóvil.

  6. Encontramos a su vez cargadores destinados exclusivamente a iPods, PSP o teléfonos móviles, como es el caso del producto que acompaña este punto concreto.

  7. Si bien anteriormente te hablábamos de la empresa NRG Dock, ahora debemos hablarte de su versión de cargadores solares para nuestra casa (NRG Dock’s Home), el cual, además de disponer de diferentes medidas de seguridad, proporciona energía durante días, lo que permite el uso de cualquier gadget conectado al mismo.

  8. Los nuevos MyPower All de Tekkeon, permiten la carga de una batería bien de un plug socket o un panel solar, y se potencia varios dispositivos incluidos los reproductores de DVD, ordenadores portátiles, cámaras digitales, y cámaras de vídeo.

  9. Brunton, una compañía que se especializa en artes de pesca al aire libre, ha presentado algo así como una “alfombra plegable” que dispone de películas delgadas de paneles solares, y cuenta con una salida máxima de 26 vatios.
    De tal manera, nos permite el uso directo de nuestro ordenador portátil a través de este panel. Pero para una mayor fiabilidad en su uso y configuración, los fabricantes recomiendan utilizar un panel para cargar una batería y, a continuación, conectar el portátil en ella.

  10. De manos de iSun hemos encontrado el nuevo BattPak, el cual se puede utilizar tanto única como directamente para cargar baterías recargables, si se me permite la redundancia. Además, puede ser utilizado como encendedor del automóvil para cargar, entre otros, nuestro teléfono móvil.

Vía | SmartPlanet

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>