Energías Renovables 2013

Una de las mejores formas de cuidar el medio ambiente y de lograr una mejora en nuestro planeta y en nuestra sociedad es a través del mayor uso de las energías renovables.

Energias renovables - hidraulica

Bien es sabido por todos, aunque ignorado por la mayoría, que los recursos de nuestra madre tierra no dan a basto para satisfacer nuestras necesidades. Una de dichas necesidades que más siente esta precariedad es la energética.

Más de un 80% de la energía que consumimos en países desarrollados como España aún no es renovable. Más aún, en España, comparándonos con otros países, podemos sentirnos orgullosos, puesto que nuestro aprovechamiento de la energía eólica, así como hidráulica y solar, nos sitúan entre los países con mayor porcentaje de utilización de energía renovable.

A pesar de todo, no debemos darnos por satisfechos, ni mucho menos; puesto que cada vez consumimos más energía, gran parte de la cual, proviene principalmente de centrales nucleares, cuyos residuos son altamente contaminantes, y que en caso de tener algún problema o accidente desencadenarían un desastre natural.

Aun conociendo éstos datos, industrias y consumidores hacemos oídos sordos al desesperado grito de la naturaleza y de nuestro sentido común, que reclama un aumento de las energías renovables, así como una disminución del consumo energético no renovable.

Está en nuestras manos remediar este grave problema a gran escala: promover la proliferación de centrales energéticas renovables y aumentar su rendimiento con nuestra tecnología puntera: centrales fotovoltáicas o solares, centrales eólicas e hidráulicas, etcétera.

También a pequeña escala, cada ciudadano podemos hacer algo por disminuir el consumo energético: comprar vehículos de poco consumo, adquirir electrodomésticos que ahorren energía, bombillas de bajo coste energético, etcétera.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos